Es Noticia
¿Quién es, realmente, Álvaro Aguado?

¿Quién es, realmente, Álvaro Aguado?

DMQ
Álvaro Aguado, nuevo jugador del Real Valladolid tras cerrar su etapa en el Córdoba CF.
Álvaro Aguado, nuevo jugador del Real Valladolid tras cerrar su etapa en el Córdoba CF.

El Real Valladolid, antes de cerrar la temporada 2018/2019, incluso mucho antes de ello, sabía que el centro del campo era una posición determinante para el futuro. El Club debía reforzar la zona de creación y, tras hacerse con Fede San Emeterio en el mes de agosto, Miguel Ángel Gómez cerró la incorporación de Álvaro Aguado Méndez (Jaén, 01/05/1996) hasta el año 2023.

Dentro de la operación que llevó a Sergi Guardiola al Nuevo Estadio José Zorrilla en el pasado mes de enero, el Pucela se aseguró la llegada de un centrocampista joven que dará un plus a las variantes del equipo a corto, medio y largo plazo.

Esperando saber qué rol y ubicación adquiere el jugador jienense, incluso de cara a la temporada 2019/2020, el Real Valladolid se asegura un activo atractivo y ofensivo, con un importante bagaje ya profesional, pero que llega a la ciudad del Pisuerga tras cerrar mal su etapa en el Córdoba CF.

Un mal cierre en Córdoba

El mal cierre de su etapa de dos temporadas en el Nuevo Estadio de El Arcángel, tras el descenso del equipo a Segunda división B, ha lastrado a un jugador que tenía una inercia adquirida en la pasada temporada, pero que perdió al poco de firmar por la entidad blanquivioleta. Cuando el Pucela se hizo con él, su estatus era muy elevado. Ahora se ha reducido.

Álvaro Aguado llega al Real Valladolid tras acumular 2.362 minutos en 41 partidos de LaLiga 1|2|3 con el Córdoba CF

Tras sumar sólo dos titularidades desde la primera vez que pisó Zorrilla y después de sólo 241 desde el mes de enero, Aguado será presentado este jueves en Valladolid tras salir por la puerta de atrás del conjunto blanquiverde. Dicho cierre es más doloroso por el gran estatus que el de Jaén adquirió la campaña anterior.

Al igual que Sergi Guardiola, Álvaro Aguado fue visto como uno de los grandes protagonistas del éxito deportivo que supuso la salvación andaluza en la temporada 2017/2018. Aquellos casi 800 minutos con el primer equipo le pusieron en una posición que aprovechó el Pucela y sobre la que se centra Miguel Ángel Gómez para esperar el mejor rendimiento del jugador en esta etapa.

Curtido con varios cambios

El viaje de Córdoba a Valladolid es importante. Supone el salto a LaLiga Santander de un jugador que se ha curtido y que ha madurado con importantes cambios de equipos en su carrera. A El Arcángel llegó desde su Real Jaén natal, entidad a la que volvió tras salir de ella en edad juvenil.

Álvaro Aguado, en su primera visita oficial al Nuevo Estadio José Zorrilla, en el Real Valladolid-RC Celta.
Álvaro Aguado, en su primera visita oficial al Nuevo Estadio José Zorrilla, en el Real Valladolid-RC Celta.

Regresando al Nuevo Estadio de La Victoria para la temporada 2016/2017, el ya futbolista del Pucela dejaba atrás diferentes etapas. Tanto en el Levante UD como en el Villarreal CF, Aguado cerró su etapa juvenil. De ellos llegó al ahora desaparecido Ontinyent CF para iniciar su carrera profesional, la misma que, como la de Jorge de Frutos, ha dado un cambio radical en los últimos meses.

En su caso, con el paso intermedio por el Córdoba, equipo con el que tocó el cielo y el infierno en sólo un año, Álvaro Aguado llega al Nuevo Estadio José Zorrilla tras jugar su último partido en Segunda B hace menos de dos años, el 17 de diciembre de 2017 ante el Mérida AD y con Waldo Rubio como compañero.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando