Secciones

¿Quién es, realmente, Sandro Ramírez?

Martes, 02 de Julio de 2019. 23:35
Sandro Ramírez, nuevo jugador del Real Valladolid para la próxima temporada 2019/2020.
Sandro Ramírez, nuevo jugador del Real Valladolid para la próxima temporada 2019/2020.

Tras la incorporación de Jorge de Frutos, cedido por el Real Madrid, y las presentaciones de Fede San Emeterio y Álvaro Aguado, el Real Valladolid y, sobre todo, su entorno pedían fichajes ofensivos antes del inicio de la pretemporada este próximo sábado. Así, la llegada de Sandro Ramírez Castillo (Las Palmas de Gran Canaria, 09/07/1995) colma muchas de las pretensiones pucelanas.

El excanterano del Fútbol Club Barcelona llega al Nuevo Estadio José Zorrilla cedido a Valladolid en su tercer intento de recuperar el majestuoso rendimiento que ofreció en el Málaga CF en la temporada 2016/2017.

Tras aquella grata experiencia en el Estadio de La Rosaleda, y previo traspaso por el Everton FC, el curriculum español del nuevo delantero blanquivioleta no es muy positivo. Ni en el Sevilla FC ni, sobre todo, en la Real Sociedad. Pese a ello, Miguel Ángel Gómez confía en que Sergio González recupere la mejor versión de un delantero con excelentes condiciones futbolísticas.

Canterano culé... y grancanario

Hablar de Sandro Ramírez es hacerlo automáticamente de un canterano del equipo culé. Con 61 partidos y 15 goles con el filial azulgrana y 32 encuentros y cuatro tantos con el primer equipo barcelonés, hablar del nuevo fichaje pucelano es sinónimo de un producto de La Masía pero sus inicios no señalan al Camp Nou sino a más de 2.000 kilómetros de distancia.

El inicio del delantero de 23 años se resume en su tierra natal. Comenzando por la AD Barrio Atlántico, su paso a la Unión Deportiva Las Palmas fue rápido, tanto como su crecimiento. En el conjunto amarillo evolucionó y explotó hasta que el Fútbol Club Barcelona le llamó.

Así, en 2009, Sandro Ramírez llegó a la cantera del equipo catalán para comenzar a labrarse un futuro profesional y no fue nada sencillo. Las rodillas no se lo pusieron fácil. El delantero ya ha sido operado de ambas rodillas y las dos en momentos determinantes de su formación y posible explosión.

Pese a esas trabas, nadie pudo privar a Sandro de su sueño y con 18 años estaba debutando en LaLiga 1|2|3 con el filial culé. Su gran año le abrió las puertas del primer equipo. Inicialmente alternando ambos conjuntos pero, ya en la campaña 2015/2016 como jugador del primer equipo.

Sandro Ramírez catapultó su carrera con la temporada 22016/2017 en el Málaga CF con 15 goles anotados

Antes, incluso de portar el '19' a la espalda, Sandro Ramírez ya había debutado en LaLiga Santander, en Copa del Rey y en Champions League. Asentado en el primer equipo viviría la experiencia de un Mundial de Clubs. Aquella 2015/2016, en la que disputó 20 partidos con el primer equipo del Barcelona, le abrieron las puertas del Málaga y, a su vez, de su mejor año.

Compromiso inglés hasta 2021

El rendimiento del jugador en la campaña 2016/2017 le hizo llegar a la agenda de grandes equipos. Entonces ya no era un joven canterano con potencial sino una realidad con 15 tantos en un equipo de Primera división. Entre los muchos ofrecimientos y propuestas, Sandro se decantó por la propuesta del Everton FC. No dudó en trasladarse a Inglaterra y allí firmó hasta 2021.

Javi Moyano, ante Sandro Ramínrez, en el duelo contra la Real Sociedad (Foto: LaLiga).
Javi Moyano, ante Sandro Ramínrez, en el duelo contra la Real Sociedad (Foto: LaLiga).

La ilusión era alta, pero la realidad ha sido mucho más pequeña. Seis meses en Goodison Park le llevaron a volver a España sin cumplir del todo su sueño. El salto a Inglaterra no fue sencillo y el jugador optó por regresar a su país. La oportunidad del Sevilla era irrechazable, pero, nuevamente, no salió bien.

Un año para olvidar con poco más de 1.000 minutos de juego entre Liverpool y Sevilla le hicieron vivir la mala cara del fútbol, pero nada como la última campaña. Tras una temporada para olvidar, Sandro quiso resetearse en San Sebastián, pero la Real Sociedad no fue la mejor elección.

El Estadio de Anoeta, en lugar de colmar sus expectativas, ha hecho aumentar la ansiedad a un delantero con todas las letras y posibilidades que busca renacer, tras dos años para olvidar, en Zorrilla.

1 comentario

  1. charly

    El curriculum no es para tirar cohetes,pero nunca es tarde si la dicha es buena,deseamos que aporte al R.Valladolid esa chispa que nos falto esta pasada temporada,deseandole toda la suerte,porque su suerte será la del R. Valladolid.SIEMPRE PUCELA.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *