Es Noticia
Fede Barba llega al Real Valladolid cedido con opción de compra

Fede Barba llega al Real Valladolid cedido con opción de compra

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Barba, en un partido con el Chievo Verona.
Barba, en un partido con el Chievo Verona.

Real Valladolid y Chievo Verona han alcanzado una acuerdo para la cesión con opción de compra de Federico Barba, central italiano que también puede actuar como lateral izquierdo. De hecho, el Valladolid ha anunciado que con esta incorporación queda cerrado el flanco defensivo zurdo, quedando descartadas opciones como Jaume Costa y dando a entender que Barba actuará en esa posición como alternativa a Nacho Martínez y, está por ver, a Moi Delgado.

Además, el Real Valladolid refuerza el centro de la defensa, que ya contaba con Fernando Calero, Kiko Olivas y Joaquín Fernández como valores seguros del primer equipo más allá de Mohamed Salisu.

Barba ha disputado esta recién finalizada temporada 30 partidos con el Chievo Verona de la Serie A, el cual se hizo con sus servicios tras completar un buen curso en Segunda División con el Real Sporting, lo cual le llevó a ser traspasado a Verona por una cantidad cercana a los tres millones de euros después de haber llegado a Gijón por menos de dos.

El jugador, según se informó en su día desde tierras asturianas, tomó la decisión de salir del club rojiblanco por la falta de adaptación de su familia al extranjero, negando que su marcha fuese para no jugar en Segunda tras el no ascenso del Sporting. A las órdenes de Paco Herrera y Rubén Baraja, Barba disputó con el equipo del Estadio de El Molinón-Enrique Castro 'Quini' 40 partidos, 39 de ellos como titular.

Pese a sus 25 años, Barba ha completado ya cuatro temporadas en Serie A, si bien en la 2015/2016 salió cedido del Empoli FC al VFB Stuttgart (Bundesliga) en el mercado de fichajes de invierno.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. charly

    Si Calero no está previsto que salga no entiendo la cesión de Barba por otra parte el lateral izquierdo es el que menos competencía necesita,algo se cuece en la Dirección Técnica con respecto a las posibles salidas,y el rendimiento está por ver,26 jugadores en la plantilla hacen pensár que habrá sorpresas,eso se llama recaudación Sergio ya lo ha dicho,poco que opinar sobre ese tema.SIEMPRE PUCELA

Cargando