Es Noticia
¿Quién es, realmente, Fede Barba?

¿Quién es, realmente, Fede Barba?

DMQ
Fede Barba, nuevo jugador del Real Valladolid tras su cesión desde el Chievo Verona.
Fede Barba, nuevo jugador del Real Valladolid tras su cesión desde el Chievo Verona.

El Real Valladolid, tras dar un buen empujón a su zona ofensiva con llegadas como la de Jorge de Frutos, Sandro Ramírez o Enes Ünal, necesitaba un plus defensivo. Con muchos frentes cerrados, Sergio González pedía un defensa para completar la zaga y Miguel Ángel Gómez tenía claro que el elegido era Federico Barba (Roma, 01/09/1993).

El interés blanquivioleta se había centrado en el ex del Real Sporting de Gijón y Gómez hizo el esfuerzo por hacerse como cedido, con opción de compra, con un jugador que cumple a la perfección el perfil que busca la entidad pucelana.

Federico Barba llega al Nuevo Estadio José Zorrilla tras sumar 2.485 minutos en el Chievo Verona, colista de la Serie A

El italiano es central pero puede jugar como lateral izquierdo. Su golpeo de pierna izquierda le da al Pucela un fuerte empujón a su variación de estilos para la salida de balón. Sergio consigue ampliar el perfil de su defensa con novedades para el eje central y competencia directa para Nacho Martínez.

Nuevas opciones de juego

Potenciar la rivalidad con el '22' es determinante en este fichaje. Pese a la renovación de Moi Delgado hasta 2022, el futuro más inmediato del sevillano pasa lejos del Nuevo Estadio José Zorrilla y es por ello que todos los estamentos del Club han visto con buenos ojos la llegada del jugador de casi 26 años.

Pese a que sus últimas temporadas grupales no han terminado con el objetivo del equipo y tras un último año en la Serie A en la que el Chievo sólo ganó dos partidos, el perfil y el potencial del jugador no hace dudar a la entidad. Barba llega a Valladolid para aumentar las credenciales del equipo y, manteniendo el nivel de su cesión en el Estadio de El Molinón-Enrique Castro 'Quini', lo conseguirá.

Sabiendo que el último recuerdo sobre el nuevo futbolista es en la triste temporada del equipo italiano, su bagaje es mucho más amplio y convincente. Con experiencia en España, Italia y Alemania, Barba suma 71 partidos en Primera. Siendo 69 de ellos en la Serie A, el zurdo suma una pequeña experiencia en la Bundesliga.

Una breve cesión al VFB Stuttgart en 2016 suma el bagaje de un jugador necesario. Inicialmente por perfil, pero, también, por recorrido, conocimiento y bagaje. Con tres descensos en su carrera, el nuevo defensa blanquivioleta sabe qué es bregar y pelear por salvar una categoría. Conoce la exigencia y no le va a sorprender ni la dureza del objetivo, ni, tampoco, el ambiente de gala de Zorrilla.

Federico Barba, con Jaime Mata, en el duelo liguero de la temporada pasada en El Molinón (Foto: LaLiga)
Federico Barba, con Jaime Mata, en el duelo liguero de la temporada pasada en El Molinón (Foto: LaLiga)

13 meses después...

Federico Barba ya sabe cómo ruge el feudo pucelano. Pese a que ahora lo conoce en obras y en pleno cambio, el italiano ha visto a la afición blanquivioleta en su máximo esplendor. Su recuerdo es reciente y se centra en el play off de 2018.

Defendiendo la camiseta del Sporting de Gijón, Barba vio cómo empujaba el aficionado vallisoletano para aquel histórico encuentro del 7 de junio de 2016. El italiano sufrió los tres goles en nueve minutos del equipo de Sergio González, pero aquel golpe no debilitó su imagen. Tanto el catalán como Miguel Ángel Gómez se fijaron en él para, ahora, 13 meses después, hacerle blanquivioleta, como poco, para la temporada 2019/2020.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando