Es Noticia
¿Quién es, realmente, José Antonio Caro?

¿Quién es, realmente, José Antonio Caro?

DMQ
José Antonio Caro, nuevo portero del Real Valladolid tras cumplir su cesión en el Albacete Balompié.
José Antonio Caro, nuevo portero del Real Valladolid tras cumplir su cesión en el Albacete Balompié.

Pese a que Sergio González confirmó este sábado, tras el primer entrenamiento de la pretemporada, que el Club está buscando un cancerbero para hacer competencia directa con el recién renovado Jordi Masip, la entidad blanquivioleta sabe que este verano existe una buena oportunidad para José Antonio Caro (La Palma del Condado, 03/05/1994).

El cancerbero andaluz ha vestido este fin de semana la camiseta blanquivioleta en los entrenamientos del equipo que le firmó un contrato por tres temporadas el pasado verano. El canterano del Sevilla FC se comprometió con la entidad pucelana el pasado 28 de julio.

José Antonio Caro apenas ha sumado 270 minutos en su cesión al Albacete Balompié

Tras salir del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y como ocurrió de igual forma con Fede San Emeterio, Miguel Ángel Gómez aprovechó la opción de firmar a un jugador que conocía y sobre el que tenía grandes informes y previsiones para el futuro.

La vida lejos de un filial

Como en el caso del centrocampista cántabro, la expectativa era y es alta, pero se esperaba que la confirmase en LaLiga 1|2|3 fuera del Sevilla Atlético. El mediocentro lo ha conseguido, pero Caro, no. Por ello, el portero parte en una gran desventaja. Sobre San Emeterio y sus posibilidades de quedarse en la primera plantilla pucelana.

Miguel Ángel Gómez quería ver competir a ambos jugadores en el fútbol profesional, pero lejos del mundo y la dinámica de un equipo filial. San Emeterio ha explotado, pero José Antonio Caro ha vivido por detrás de Tomeu Nadal en el Albacete.

Pese a que el onubense ha estado en la gran temporada del equipo albaceteño, su bagaje ha sido muy pobre. Ha estado en el play off, sí, pero sólo desde el banquillo. Su competición 2018/2019 se ha reducido a tres partidos. Apariciones muy esporádicas bajo la sombra de uno de los mejores porteros de la pasada edición de LaLiga 1|2|3.

José Antonio Caro, en su última visita al Nuevo Estadio José Zorrilla (Foto: Real Valladolid).
José Antonio Caro, en su última visita al Nuevo Estadio José Zorrilla (Foto: Real Valladolid).

En el conjunto de Luis Miguel Ramis, Caro no pudo potenciar esas credenciales que demostró en 46 partidos de la categoría de plata y en 88 con el filial hispalense. Señalado como uno de los grandes culpables del ascenso del filial andaluz en 2016 al fútbol profesional, la consagración del nuevo portero pucelano está aún por llegar. Como su debut en LaLiga Santander.

Lejos de su sueño

Con sólo 270 minutos en 'su' primera temporada como jugador del Real Valladolid, José Antonio Caro no parece sólo tener lejos la titularidad pucelana, sino la simple presencia en la plantilla de la temporada 2019/2020. Sergio lo confirmó este sábado, pero su realidad de la última temporada y los objetivos que Gómez le marcó para ella lo venían vislumbrando desde que terminó la temporada en el Estadio Carlos Belmonte.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando