Es Noticia
"No tenemos ni a Messi ni a Cristiano, aquí lo fuerte es el grupo"

"No tenemos ni a Messi ni a Cristiano, aquí lo fuerte es el grupo"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Minutos antes de partir rumbo a Estados Unidos para iniciar la gira norteamericana, Joaquín Fernández pasó por la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla para analizar la actualidad del Real Valladolid. El ex de la Unión Deportiva Almería, que comenzará su segunda temporada con la camiseta blanquivioleta, habló del stage, de fichajes y también del 'Caso Oikos'.

Para Joaquín, viajar a Norteamérica supone una nueva experiencia: "Creo que es una de las cosas en las que se percibe que hemos crecido. Esta gira es una maravilla y tenemos muchas ganas de entrenar allí. Sobre todo, de prepararnos bien. Nos ayudará a hacer más grupo, que es lo que ha caracterizado a este vestuario". De lo que no cabe duda es que allí se va a trabajar: "Estos días hemos hecho un poco más de balón y hoy ha tocado más sufrimiento. El equipo está con ganas y a las incorporaciones estamos ayudándolas".

Al hilo de esos fichajes, el único que 'afecta' a Joaquín Fernández es el de Fede Barba, si bien parece que el italiano llega para competir con Nacho Martínez en el lateral izquierdo: "Toda la competencia es buena. Los fichajes están siendo buenos y el que tiene que decidir quién juega es el míster. Los que han venido es para ayudar, pero todos sabemos que la fuerza nos la da el grupo. No tenemos ni a Messi ni a Cristiano, lo fuerte aquí es el grupo".

¿Qué opina del cambio en la campaña de abonados?:"Yo imaginaba que el club iba a escuchar a la afición y que los bajarían. Es vital que todos vayamos de la mano".

Por último, Joaquín fue preguntado por el 'Caso Oikos': "Lo hemos vivido con tranquilidad y la hemos dejado en un plan secundario. Ha quedado claro que esta plantilla no tiene nada que ver. Ni ha salido la conversación dentro del vestuario. Decidimos estar en silencio en su día para que la Policía trabajase. Los que han quedado mal son los que han lanzado cosas contra nosotros".

Lance entre Santi Mina y Joaquín Fernández en el Real Valladolid-Valencia CF (Foto: LaLiga).
Lance entre Santi Mina y Joaquín Fernández en el Real Valladolid-Valencia CF (Foto: LaLiga).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando