Secciones

"De nada vale trabajar bien en pretemporada y luego dejar de hacerlo"

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 11 de Julio de 2019. 12:13
Sergio González y Sergio Dorado, antes del partido en Vallecas.
Sergio González y Sergio Dorado, antes del partido en Vallecas.

Como es habitual en el inicio de cada pretemporada, uno de los primeros protagonistas que comparecen es el preparador físico. Sergio Dorado ha cumplido un año en el Real Valladolid y afronta su segunda temporada con mucha ilusión, destacando la "gran predisposición" al trabajo que están mostrando los futbolistas blanquivioleta tras unas merecidas vacaciones.

El catalán habla de la importancia del trabajo de los equipos antes de que empiece la campaña de forma oficial: "Siempre pongo el ejemplo de que es fundamental construir unos cimientos sólidos para la casa, no sirve para llenar el depósito como se suele decir. Eso sí, de nada vale trabajar mucho y bien en pretemporada y luego dejar de hacerlo. La clave es no bajar el nivel durante todo el año, aunque siempre hay que comprender qué necesita cada jugador en función de cada momento”.

Pero esas bases no solo afectan a lo futbolístico, también lo hacen a lo psicológico: "Es esencial también saber llegar al futbolista para que el trabajo sea lo más productivo posible. Que crea en el entreno y que se lo pase bien".

Recién llegados al hotel de concentración en San José con el típico jet lag por la diferencia horario respecto a España tras un largo viaje dividido en varios tramos, el cuerpo técnico ha planificado cuidadosamente el número de entrenamientos que tendrán lugar durante el stage. De hecho, la primera ya se produjo poco después de aterrizar en tierras californianas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?