Javi Baraja Confirma El Hacen y Salisu Serán Real Valladolid Promesas
Secciones

"En principio El Hacen y Salisu formarán parte de la plantilla del filial"

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 12 de julio de 2019. 13:40
Javi Baraja, en la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla.
Javi Baraja, en la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla.

A escasas horas de que el Real Valladolid Promesas inicie su pretemporada este viernes, Javier Baraja, su nuevo entrenador, compareció en la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla para analizar la actualidad del equipo antes de "una temporada bonita, con mucha ilusión a nivel particular, pero sobre todo por ver qué nivel vamos a dar este año".

El filial pucelano pasará a enfrentarse a los conjuntos vascos, navarros y riojanos, igual de complicados para el técnico que los gallegos y madrileños contra los que venía jugando hasta ahora: "Va a ser diferente que el Grupo I, que va a tener más viajes. Por cercanía estamos contentos. Todo el mundo piensa que varía el fútbol, pero yo creo que es el mismo. Me imagino que el nivel será muy parejo. A nivel de nombres de equipos hay menos, pero a nivel de fútbol, hay que demostrarlo en el campo".

"Todo el mundo piensa que el fútbol del Grupo II es distinto, pero yo creo que es el mismo que el Grupo I"

Sobre la plantilla, Javi reconoce que "más o menos la tenemos cerrada, pero faltan cosas todavía. Subirán también del Juvenil y les queremos ver". Todo después de incorporar a futbolistas importantes como Carlos Doncel, Diego Alende, Gaizka Campos o Mario Soberón, una serie de fichajes que demuestran que "el fútbol ha evolucionado y esto te lleva a potenciar tu filial también. Vienen jugadores con la idea de que puedan tener un futuro en el primer equipo, pero que haya vallisoletanos también me atrae".

En cuanto a las renovaciones, afirma que "alguna ha sido petición mía porque seguí mucho al filial el año pasado y tuve mucho contacto con Miguel Rivera".

Y con El Hacen El Id y Mohamed Salisu, ¿qué va a suceder?: "Es pronto. El Hacen todavía no ha venido de sus vacaciones y Salisu va a entrenar con nosotros estas dos semanas por el tema del visado. En principio van a formar parte de la plantilla del filial, a expensas de que el primer equipo necesite tirar de ellos".

"Se va a ver lo que se ha visto con el Juvenil"

Baraja tiene "muy clara la metodología" a seguir. "Lo único que puede cambiar es la gestión del grupo por sus edades", pero anuncia que "se va a ver lo que se ha visto con el Juvenil: un equipo que es consciente de las limitaciones que puede suponer el rival que rigen enfrente, pero que quiere tener el balón. La competición te va a marcar las circunstancias".

Por último, habló de la futura Ciudad Deportiva del Real Valladolid: "La mejoría de las instalaciones va a mejorar las condiciones de todos y el rendimiento inmediato del jugador. Podríamos jugar en césped natural". Mientras tanto, "si entrenamos en artificial, jugaremos en artificial".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?