Es Noticia
"Todos firmaríamos la permanencia ahora mismo"

"Todos firmaríamos la permanencia ahora mismo"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Diego Ribera y Sergio González, en el Leyenda del Pisuerga
Diego Ribera y Sergio González, en el Leyenda del Pisuerga

No es habitual que los miembros del cuerpo técnico del Real Valladolid hablen, pero, aprovechando el stage de pretemporada del equipo en Norteamérica, Diego Ribera ha hecho declaraciones en una entrevista al Club.

El segundo entrenador blanquivioleta habló de su relación con Sergio González: "Sergio y yo nos conocemos el verano del 97 cuando llego al Espanyol B. Él ya estaba en la plantilla y yo venía del Figueres". Rápidamente hicieron buenas migas: "Congeniamos desde un primer momento y se hizo una amistad buena. Incluso llegamos a apuntarnos para estudiar juntos a tercero de BUP".

Tras dejar sus respectivas carreras como futbolistas, ambos se volvieron a unir, esta vez para formar tándem en los banquillos: "En cuatro temporadas que hemos estado entrenando todo ha salido a pedir de boca, salvo en una que fuimos despedidos de forma totalmente injusta. Creo que hemos hecho un buen trabajo haya donde hemos estado. Ojalá que este idilio continue".

"Estamos en crecimiento y el objetivo es seguir creciendo"

Ribera habla así de su compañero: "Sergio es el típico entrenador que le gusta que todos participen en todas las funciones, a pesar de que cada uno tenga su función. El tema del balón parado, por ejemplo, lo hago yo, pero él y Álvaro también participan. Él sabe escuchar, aunque al final sea el que decida porque es el que manda".

Echando la vista atrás, así recuerda la llegada de ambos al banquillo del Pucela: "Sabíamos que había un buen equipo, pero que era muy difícil. Llegas el primer partido, con toda la ilusión, y se adelanta el Sporting en el minuto 1 y pierdes de forma injusta... Entonces era impensable lo que pasó. Por suerte, los jugadores estuvieron con nosotros desde el primer momento, creyeron en lo que les dijimos y ahí está el resultado. Esos dos meses fueron mágicos. Somos un cuerpo técnico de comprender, los jugadores, aparte, son personas".

Y el futuro, ¿cómo lo ve?: "Es importante saber que estamos en crecimiento y el objetivo es seguir creciendo, pero la permanencia la firmaríamos ahora mismo todos. Nos gustaría, eso sí, que no fuera tan sufrida". La receta para ello la tiene clara: "Lo importante es ser solidarios, sólidos y humildes. Con esa base se va a poder conseguir todo".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando