Caso Oikos: El Juez Ordena Rastrear 24 Dispositivos Electrónicos
Secciones

Caso Oikos: El juez ordena rastrear 24 dispositivos electrónicos

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 18 de julio de 2019. 13:03
Aranda y Raúl Bravo abandonan prisión tras pagar la fianza.
Aranda y Raúl Bravo abandonan prisión tras pagar la fianza.

Novedades en el Caso Oikos. Ángel de Pedro, juez instructor, ha ordenado a la Policía Nacional el rastreo de 24 dispositivos electrónicos intervenidos a seis de los presuntamente implicados, tal y como apunta El País. El objetivo es buscar nuevas pruebas sobre las actividades de la supuesta red de amaños de partidos.

En concreto se trata de 13 móviles (uno de ellos el del exjugador del Real Valladolid Borja Fernández, al que ya se le intervino el teléfono), cuatro tabletas, dos ordenadores, tres pendrives, una tarjeta de memoria y una consola de videojuegos.

Los investigadores sospechan que hubo más choques alterados. De ser así, el juez estudiaría no seguir instruyendo la causa. En ese caso, el sumario podría pasar a la Audiencia Nacional.

La lista de dispositivos

En el caso de Raúl Bravo, De Pedro pide volcar el contenido de tres teléfonos, dos tabletas y un pendrive. De Carlos Aranda, seis móviles, una tableta y un ordenador. Respecto a Íñigo López solicita el rastreo de dos móviles, la tarjeta de memoria de 16 gigas que contenía uno de ellos, una tableta, un ordenador portátil, dos pendrives y una consola PlayStation. De Borja y Agustín Lasaosa, expresidente de al SD Huesca, solo pide el análisis de un teléfono móvil.

El auto del pasado mes de junio autoriza a los agentes a acceder a las agendas de contactos de los equipos, al registro de las videollamadas, a las cuentas de correo electrónico asociados a cada uno de los dispositivos, al historial de navegación en Internet, a los mensajes en redes sociales, chats y aplicaciones de mensajería instantánea, a los archivos que contengan, a las credenciales de wifi utilizadas para conectarse a Internet y al registro de llamadas.

1 comentario

  1. charly

    Se podría hacer un comentario pero creo que no merece la pena hacer alusión alguna,esto se les ha ido de las manos,acabará como el crimen de Cuenca que nunca existió SIEMPRE PUCELA.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?