Pretemporada Real Valladolid: Sergio González tras Cardiff 1-1 Pucela
Secciones

"Tenemos mucho margen de mejora, esto acaba de empezar"

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 21 de julio de 2019. 13:50
Sergio, en el Commonwealth Stadium de Edmonton, Canadá (Foto: Real Valladolid).
Sergio, en el Commonwealth Stadium de Edmonton, Canadá (Foto: Real Valladolid).

Una vez finalizado el Cardiff City 1-1 Real Valladolid, Sergio González compareció para ofrecer su valoración sobre el stage de pretemporada, que llega a su fin: "Tenemos sensaciones positivas y mucho margen de mejora, esto acaba de empezar".

El entrenador asegura que "hemos intentado trabajar la parcela defensiva, aunque no hemos dedicado el tiempo adecuado quizás por el tema del viaje o por algunos detalles que nos han pasado en esta estancia". Sin embargo, muestra su felicidad: "A pesar de los campos que nos hemos encontrado, la predisposición ha sido muy buena. No nos hemos lesionado ninguno, que también es muy importante".

Sobre todo, Sergio se queda "con la experiencia de que un club como nosotros haya podido estar en Estados Unidos. También es bonito y de agradecer, porque siempre está destinado a equipos de más alto nivel".

Además, ensalza "la oportunidad de conocer a todos los futbolistas en el día a día y que las nuevas incorporaciones se hagan mucho más rápido al grupo. Son de un perfil muy nuestro, muy Real Valladolid. Incluso, por poner un ejemplo, Sandro, que quizás pudiera ser el fichaje más estelar, ha entendido perfectamente cuál es la ideología nuestra y se ha adaptado perfectamente a ella".

"Incluso Sandro, que pudiera ser el fichaje más estelar, se ha adaptado perfectamente a nuestra ideología"

En cuanto al partido, el míster lo tachó de "exigente ante un rival muy físico con mucho contacto y juego aéreo, con mucha disputa y duelo uno contra uno. Nos exigieron un nivel alto, pero creo que aún no estamos preparados para enfrentarnos a una situación así".

Lo mejor fue que "con balón, el equipo estuvo bien, tiene recursos, pero, sobre todo, me gustó cómo dibujo el equipo ese 4-4-2 defensivo que tanto éxito nos ha dado y que queremos repetir este año otra vez".

Ahora, a la expedición pucelana le espera un largo viaje de regreso a casa: "Tenemos muchas ganas de volver a España y de continuar con el trabajo que tenemos que hacer antes del inicio de Liga". Pero lo va a hacer con una sonrisa en la boca: "Suele ser muy común decir que el vestuario es una familia y un bloque fuerte, pero eso aquí sucede".

1 comentario

  1. charly

    Esto no para y hay que seguir haciendo pretemporada y mejorando ya parece que habrá algun partido más fuera de la penisula,ahora aquí a disfrutar de la ola de calor,como todos.SIEMPRE PUCELA

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?