Es Noticia
¿Quién es, realmente, Javi Sánchez de Felipe?

¿Quién es, realmente, Javi Sánchez de Felipe?

DMQ
Javi Sánchez, nuevo jugador del Real Valladolid para la temporada 2019/2020.
Javi Sánchez, nuevo jugador del Real Valladolid para la temporada 2019/2020.

Fernando Calero está en el mercado. Por perfil, cláusula de rescisión y rendimiento en las dos últimas temporadas, el central de Boecillo es un jugador muy atractivo. El Real Valladolid lo sabe. Miguel Ángel Gómez no lo ha escondido nunca y el Club se ha tenido que cubrir las espaldas para la temporada 2019/2020 con el fichaje de Javier Sánchez de Felipe (Getafe, 14/03/1997).

Este defensa central de 22 años llega al Nuevo Estadio José Zorrilla cedido por una temporada desde la entidad blanca en la segunda negociación entre los merengues y el Pucela. En la misma dirección que Jorge de Frutos, Sánchez llega a Valladolid para confirmar su potencial y dar un salto, quizás definitivo, para su carrera deportiva.

Javi Sánchez cierra su etapa en el Real Madrid Castilla tras 70 partidos disputados y ocho goles anotados

Capitán del Real Madrid Castilla y participante en cinco partidos con el primer equipo la temporada pasada, todos ellos con Santiago Hernán Solari, el nuevo jugador blanquivioleta llega a Valladolid con la vitola de tener un enorme potencial, como ya ha afirmado Sergio González, y la necesidad de confirmarlo en LaLiga Santander. En mayor o menor medida de minutos, Javi Sánchez tiene una gran oportunidad de blanquivioleta.

Formación blanca

Iniciado en el fútbol en el Club Deportivo Humanes, la formación de Javi Sánchez siempre ha sido en el Real Madrid. A él llegó desde bien niño y de él sólo ha salido para llegar al Pucela esta temporada. De merengue ha crecido, ha ido dando fuerza a su carrera y ha forjado un estilo de juego contundente, fuerte y expeditivo.

Seguro en el corte y líder en la salida de balón, el potencial en el que el Real Valladolid se ha fijado es el de un futbolista que aún debe mejorar aspectos del juego, pero que ya posee registros y detalles de jugador profesional. Potenciado por Solari en el primer equipo, su bagaje era ya muy alto antes de ese estreno copero en Melilla.

En su primer partido oficial como entrenador blanco, Solari le dio la titularidad. En su estreno liguero, ante el Pucela, le incluyó en la lista de 18 convocados y en su estreno europeo le ofreció minutos. El argentino lo expuso, pero en la cantera blanca ya le conocían en toda su plenitud.

Nuevos retos

Con el brazalete ya colgado de capitán y más de 40 partidos en Segunda división B con apenas 21 años, el nuevo jugador del Real Valladolid posee un perfil digno de destacar y, lógicamente, apetecible para un equipo como el Pucela.

Javi Sánchez, tras el gol anotado a la UD Melilla en Copa del Rey (Foto: ElEspañol).
Javi Sánchez, tras el gol anotado a la UD Melilla en Copa del Rey (Foto: ElEspañol).

Su llegada no ofrece, dentro de cualquier análisis, nada negativo el Real Valladolid, al revés. Su juventud, sus ganas de competir y el rol con el que llega detallan el eje de la zaga sin debilitar ni hacer dudar ni un solo aspecto del escalafón blanquivioleta.

Reforzada la defensa con el perfil de jugador que Miguel Ángel Gómez está cerrando este verano, el Pucela amplía sus relaciones con el Real Madrid, detalla su plantilla, potencia la juventud de ésta y confirma la seguridad defensiva que Sergio quiere para su equipo. En definitiva, una operación de cesión, inicialmente sin opción de compra, que beneficia a todas las partes.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Chavo

    Muy buena adquisición. Si el Valladolid es valiente en los partidos y se dan minutos a gente como frutos, el Valladolid será un equipo temible a la contra. Sandra este año meterá más de 20 goles. Apunten esto.

  2. charly

    Esta puede ser una de las mejores gestiones echa por el Sr.Gómez Javi Sánchez es un jugadorazo que llega con mejór cartel que en su día tubo M.Hermoso,ahora mismo tendría puesto en el Real Madrid tal como están las cosas,creo que se ha echo una cesión fenomenal,creo que este chico no va ha defraudar,el Getafe y Leganes,ya pidieron su cesión,enhorabuena a la Dirección Técnica del Pucela,al chico le vendrá bien este salto,aunque ya tiene experiencía internacional. SIEMPRE PUCELA.

Cargando