Es Noticia
¿Quién es, realmente, Pedro Porro Sauceda?

¿Quién es, realmente, Pedro Porro Sauceda?

DMQ
Pedro Porro, nuevo juagdor del Real Valladolid para la próxima temporada tras su cesión desde el Manchester City.
Pedro Porro, nuevo juagdor del Real Valladolid para la próxima temporada tras su cesión desde el Manchester City.

"Pedro Porro nos da muchas alternativas en banda". Así se expresó Sergio González tras el último partido de pretemporada del Real Valladolid. Pese a que el jugador aún no era oficialmente de la entidad blanquivioleta, la llegada del extremeño al Nuevo Estadio José Zorrilla, como captó ElDesmarque Valladolid, era una realidad interna y el entrenador no podía negar la llegada de Pedro Antonio Porro Sauceda (Don Benito, 13/09/1999).

El ex del Girona FC, actual futbolista del Manchester City, que ha pagado 12 millones de euros por su traspaso, llega al club pucelano cedido para la próxima temporada en un gran movimiento y en un refuerzo de variantes y alternativas, pero, sobre todo, en una incorporación diferencial.

Pedro Porro llega al Real Valladolid tras comprometerse con el Manchetser City, equipo que ha pagado 12 millones de euros por él

Pese a tener aún sólo 19 años, la confianza que se tiene en este carrilero es muy alta, y no sólo en el Real Valladolid. Las posibilidades del jugador dan un salto de calidad a un equipo que ya mira al debut liguero del próximo fin de semana. Con detalles por cerrar y operaciones por concluir, Miguel Ángel Gómez cierra el flanco derecho de su proyecto con seguridad.

Presente y futuro

Hablar actualmente del nuevo jugador blanquivioleta es hacerlo de una de las mayores promesas y realidades del fútbol español. Pese a tener aún muchos detalles que mejorar, sobre todo en conceptos de juego, al haber retrasado su posición en el campo, Pedro Porro mira al horizonte sabiendo que el futuro será suyo y lo hace desde la seguridad de que el actual es su momento.

Con 34 partidos en LaLiga Santander con la camiseta del Girona, la realidad de Pedro Porro es la del contrato que ha firmado para poder llegar a tierras pucelanas. Sin su fichaje por el Manchester City, que abonó 12 millones de euros a la entidad del Estadio de Montilivi, la posterior llegada del jugador a Valladolid hubiera sido inviable.

El Pucela no tiene tanto dinero para un jugador y menos para uno exterior. Llegar a poder contar con él era una ilusión y ambición del Club que se ha consumado desde una cesión que potencia el proyecto y que seguirá probando al lateral.

Ésta, la que vivirá de blanquivioleta, sera la segunda campaña del futbolista en el mundo profesional y todo tras una explosión rápida y muy fuerte. Formado en el fútbol de Don Benito, su pueblo, Pedro dio un importante salto cuando en 2015 llegó al Rayo Vallecano. El equipo madrileño quiso al jugador para la etapa juvenil y se hizo con sus servicios. Entonces era un desconocido. Meses después, no.

Don Benito, Vallecas... Manchester

El rendimiento en el equipo madrileño fue tan alto en tan pocas semanas que muchos equipos llamaron a su puerta. El Real Madrid, el Club Atlético de Madrid, incluso conjuntos extranjeros contactaron con el jugador pero éste, sorprendententemente, se decantó con el Girona FC. ¿Por qué? Porque le presentaron un proyecto personal irrechazable que, con el tiempo, se ha cumplido a la perfección.

Pedro Porro, en su debut en LaLiga Santander, ante el Real Valladolid (Foto: LaLiga).
Pedro Porro, en su debut en LaLiga Santander, ante el Real Valladolid (Foto: LaLiga).

La explosión de Pedro Porro ha llegado gracias a su fútbol, pero, también, al convencimiento que desde el equipo catalán y su mundo se ha tenido en él. Desechar ofertas de equipos tan importantes como merengues o colchoneros se produjo por el ofrecimiento rojiblanco de ser jugador profesional en un breve espacio de tiempo y, también, por la relación con el Manchester City.

Dos años después de aquello, Pedro Porro es profesional del fútbol, con un contrato con el equipo inglés y un futuro prometedor. Tras debutar con el primer equipo catalán en un duelo de Copa del Rey en 2017, el final de la temporada 2017/2018 en el CF Peralada, filial rojiblanco, con tres goles en 88 minutos, le puso en el escaparate para la campaña 2018/2019.

En la pasada, y tras debutar ante el Real Valladolid, Pedro Porro fue un fijo para Eusebio Sacristán. 2.388 minutos, repartidos en 34 partidos y 27 titularidades, muestran la realidad del último fichaje del equipo de Sergio González, pero, posiblemente, del más ilusionante.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. charly

    Si lo miras a 20 metros podría parecer Iván Savador por el parecido físico,pero no es Pedro Porro Sauceda,joven con futuro prometedor de 12 millones de euros que pagó el M.City,esta temporada si juega asiduamente en el R.Valladolid,vamos a disfrutar de sus internadas por banda al estilo Dani Alves en sus mejores tiempos,es una cesión muy positiva en todos los aspectos,aunque debemos ilusionarnos con todos los jugadores de la plantilla.SIEMPRE PUCELA.

Cargando