Es Noticia
¿Quién es, realmente, Andriy Lunin?

¿Quién es, realmente, Andriy Lunin?

DMQ
Andriy Lunin, nuevo portero del Real Valladolid tras su cesión desde el Real Madrid.
Andriy Lunin, nuevo portero del Real Valladolid tras su cesión desde el Real Madrid.

Tras la llegada de Pedro Porro, el Real Valladolid tenía y tiene diferentes operaciones que cerrar para dejar encarrilada la plantilla de la temporada 2019/2020. Una de las prioridades de Miguel Ángel Gómez era la portería. Pese a la presencia de José Antonio Caro, el bagaje del jugador en Albacete obliga a una nueva cesión del andaluz y al Club, a un nuevo fichaje. Tras varias semanas de negociación, Andriy Oleksiyovych Lunin (Krasnodar - Ucrania -, 11/02/1999) es nuevo jugador blanquivioleta para la próxima temporada.

El joven cancerbero llega al Nuevo Estadio José Zorrilla cedido para la próxima temporada en una nueva operación de la entidad blanquivioleta y el Real Madrid. Tras Jorge de Frutos y Javi Sánchez, Lunin refuerza al Pucela desde el Estadio Santiago Bernabéu.

Mucho futuro

Pese a la juventud del nuevo inquilino de la portería del Real Valladolid, al ucraniano siempre se le ha visto como un cancerbero muy maduro. Por ello, el Real Madrid le ofreció el pasado verano un contrato de seis temporadas. La seguridad sobre su futuro es elevadísimo y la confianza ante su realidad, también.

Andriy Lunin llega al Real Valladolid en el que será su sexto equipo en su breve carrera deportiva

Desde el equipo blanco se le va capacitado para ser titular en LaLiga Santander, pese a la poca intervención de la pasada campaña en el Club Deportivo Leganés. A la sombra de Iván 'Pichu' Cuéllar, la cesión del jugador en el Estadio de Butarque le dejó con un bagaje de siete partidos, siendo cinco de ellos de ámbito liguero.

Aun con ello, desde el Real Madrid se vuelve a ceder al jugador en una nueva ocasión y, ahora, con la seguridad de que esos números pueden y deben crecer. Sin tener la obligación de demostrar que éste es su momento, desde el Real Madrid se pide a Lunin que dé un paso al frente y se ha elegido que Valladolid sea ese lugar.

Gracias a la buena relación entre ambas entidades, propiciadas por el respeto a Ronaldo Nazário en el Bernabéu, Sergio González recibe el tercer préstamo del equipo blanco para una temporada determinante para esos tres jugadores, pero, también, para la entidad blanquivioleta.

Sexto equipo en su carrera

El Pucela es una nueva fase para la carrera de Lunin, un joven portero que acumula ya varios cambios de equipos en su carrera. El cancerbero, de 191 centímetros, fue formado en la base del FC Metalist. Posteriormente, y ya mirando al mundo profesional, el nuevo portero del Real Valladolid llegó al FC Dnipro. Con él debutó en la élite del fútbol ucraniano con sólo 17 años, pero no se asentó en él tras marcharse al FC Zorya.

Andriy Lunin, en su presentación como nuevo jugador del Real Madrid.
Andriy Lunin, en su presentación como nuevo jugador del Real Madrid.

Desde este último llegó el verano pasado al Real Madrid, su primer equipo fuera de Ucrania pero el cuarto en su joven carrera. Tras el conjunto blanco, y desde cesiones, llegó al CD Leganés y, ahora, al Real Valladolid. Una carrera aún por definir, llena de ilusiones, expectativas y potencial que acumula ya seis equipos con apenas 20 años.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando