Real Betis 1 - 2 Real Valladolid: Declaraciones de Sergio González
Secciones

"Hemos hecho lo que teníamos que hacer para ganar"

Un contenido de:
Ángel Velasco B.

Lunes, 19 de agosto de 2019. 00:11
Sergio González y Diego Ribera, en el banquillo del Villamarín (Foto: Kiko Hurtado).
Sergio González y Diego Ribera, en el banquillo del Villamarín (Foto: Kiko Hurtado).

El Real Valladolid ha comenzado la temporada 2019/2020 y lo ha hecho de la misma forma en que se movió en la pasasa. El equipo de Sergio González ha sabido sacar rédito a su bagaje ofensivo y ha rendido (1-2) en el Estadio Benito Villamarín por encima de lo esperado. De ahí el orgullo del entrenador tras la victoria, aunque sin olvidar la crítica constructiva.

Pese a los tres puntos, el técnico catalán no frena la exigencia. Quiere más y pide más. "En la primera parte no hemos tenido el control", ha asegurado. "Estamos contentos con la victoria pero tenemos que darle una vuelta de tuerca".

Para él, "corregir con la victoria es mejor, pero tenemos que leer mejor el partido porque requería otros aspectos y hemos hecho que el Betis estuviera metido por culpa nuestra".

Un peaje muy alto

El resumen de Sergio es claro y rotundo. A esa "vuelta de tuerca" hay que sumar un peaje muy caro: las lesiones. "Lo de Sandro pinta regular. Es un tema de isquio y son fastidiosos", ha confirmado. "Es un peaje fuerte lo suyo y lo de Rubén. La pretemporada ha sido difícil", ha sentenciado.

Las lesiones de Sandro y Alcaraz son para Sergio un "peaje muy fuerte" a la victoria en Sevilla

Reflexionando sobre el delantero, Sergio se lamenta de lo de Sandro porque "es una lástima" ya que "había venido con ganas de revelarse y lo estaba demostrando".

A vueltas con el equipo

Pese a la victoria, y como él mismo pidió en la previa, el Club debe tener un ojo en el mercado. La plantilla no está cerrada, aunque hay detalles interesantes en ella. "Arriba tenemos mucha pólvora y tenemos fondo de armario", ha recordado un Sergio que ha querido "destacar el debut de Salisu. Ha sido una apuesta importante" para conseguir la primera victoria de la temporada, aquélla marcada por la expulsión de Joel Robles, pero la misma en la que "hemos hecho lo que teníamos que hacer para ganar".

Elogiando lo conseguido por el equipo, el entrenador pucelano ha sacado la calculadora. Con tres partidos consecutivos fuera del Nuevo Estadio José Zorrilla, "era importante puntuar", ha confirmado. "Entre hoy y el día del Levante teníamos que sumar una victoria porque el partido del Real Madrid es, a priori, el más difícil". Para ese duelo el equipo espera poder contar con toda la plantilla.

La citación pucelana ha estado marcada por la ausencia de muchos jugadores. Muchos no han podido estar en la convocatoria. Aunque éste es un tema al que Sergio no ha querido responder en profundidad. "Hemos podido disponer de todos los jugadores que queríamos tener citados", ha asegurado al ser cuestionado por la ausencia de nombres como Jorge de Frutos, Pablo Hervías o Fede San Emeterio en la expedición.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?