Un reconocido goleador de Segunda división

Un contenido de:
Ángel Velasco B.


Reportar vídeo

Miguel Ángel Portugal y Braulio Vázquez pensaban que el Real Valladolid necesitaba gol. Con el ímpetu de Rodri Ríos y Diego Rubio, más la incógnita de Erick Moreno, no era suficiente. Se necesitaba mayor presencia ofensiva y ésta la va a crear Vincenzo Rennella, delantero con un bagaje de 26 goles en Segunda división. En su año en Córdoba consiguió siete tantos, en el Lugo, 13 y con el Real Betis, en Segunda división, seis. Una cifra goleadora cercana a la treintena que demuestra las posibilidades del nuevo delantero del Real Valladolid.

 

Buen presentación en Córdoba

Desde el 12 de septiembre del año 2012, día en el que Vicenzo Rennella disputó sus primeros minutos como delantero en España, el jugador ha demostrado de qué es capaz en el aspecto ofensivo. Aquella temporada en El Arcángel el francés demostró su potencial, unas cualidades que no explotaría hasta el año siguiente en las filas del Lugo. Pese a que su segundo año fue mucho mejor que el primero, en Córdoba dejó unas dignas cifras.
En su primer año en Segunda división firmó siete goles en 33 partidos. Con los más de 2.000 minutos que disfrutó de blanquiverde, el nuevo jugador pucelano consiguió ser el segundo máximo goleador del equipo. Sólo por detrás de Xisco. Con 24 años demostaba ser un delantero de futuro con cualidades que confirmaría en el Ángel Carro durante la siguiente temporada.

Explosión en Lugo

En Andalucia dejó claro de lo que era capaz y en Galicia lo confirmó. De la mano de Quique Setién, el francés consiguió 13 goles. Sustituyendo a Óscar Díaz como referente ofensivo del equipo gallego, el nuevo delantero pucelano consiguió unas envidiables cifras. Séptimo máximo anotador de la categoría y la demostración de que en él había potencial de un gran delantero. En su juego había madera y el Real Betis no la quiso dejar escapar en su objetivo de ascender a Primera división. Así Rennella sería el acompañante para una delantera de lujo. A la sabida calidad de Jorge Molina y Rubén Castro, se complementaba el talento goleador del delantero francés.

Ascenso en el Real Betis

Presentado en Córdoba y confirmado en Lugo, Rennella buscaba en Sevilla la confirmación de su talento. Quería complementarse con los dos delanteros referencia del equipo verdiblanco, como así fue. Tercer máximo goleador del equipo con seis tantos, el nuevo delantero del Real Valladolid se unió a Molina y Castro para guiar al Real Betis a su regreso a Primera división. Entre lo tres firmaron 57 goles. Una cifra abultada y digna de un ascenso, aquel que se firmó con Pepe Mel pero del que no ha podido disrfutar en exceso el delantero francés al ver que en Primera su status descendía.
Con este final en Sevilla, Rennella regresa a Segunda división, una categoría que conoce a la perfección con 6.125 minutos disputados, repartidos en 102 partidos, para la anotación de 26 goles. Talento goleador de plata el que firma el Real Valladolid.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *