Es Noticia
Sergio González: "El empate es merecido por lo visto en la segunda parte"

Sergio González: "El empate es merecido por lo visto en la segunda parte"

DMQ

Sergio González, entrenador del Real Valladolid, compareció en sala de prensa tras el empate a uno frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu en un resultado que consideró "merecido por lo visto en la segunda parte" después de una primera de la que destacó su trabajo defensivo y señaló que tuvieron "miedo" a tener el balón.

"El Madrid nos ha sometido en la primera parte, a pesar de que hemos hecho un gran trabajo defensivo. Pero en la segunda parte hemos perdido el miedo a tener la pelota, aunque cuando mejor estábamos llegó el gol de Benzema. Pero hemos creído, hemos tenido fe y logramos un resultado que nos deja muy contentos. El empate ha sido merecido por lo visto en la segunda parte", analizó el técnico.

"Sabíamos que el partido lo teníamos que hacer largo y que el Madrid iba a salir fuerte. Hemos sufrido con James llegando de segunda línea y con Marcelo llegando por fuera. En la segunda parte hemos trabajado mejor. El año pasado hicimos buenos partidos contra equipos grandes y no nos llevamos nada, así que contento con revertir esa situación", completó.

Un empate en el Santiago Bernabéu que a pesar de que le deja feliz no le hace olvidarse del objetivo de su equipo: "Nuestro objetivo es salvarnos, conseguir otra vez la permanencia.

Cuando antes podamos tener los puntos, mejor. Peleamos cada partido como si fuera 'el partido', y cada punto como si fuera 'el punto' y estamos en esa línea", dijo.

Así, el Valladolid suma cuatro puntos en los dos primeros partidos: "Nos reafirma en nuestro camino. Ahora queremos estar cómodos en casa también, pero este inicio significa un soplo de aire fresco, antes del parón queríamos puntuar en dos partidos y ganar uno; ahora toca corregir errores y seguir mejorando", añadió.

Sergio González explicó porqué su equipo siempre planta cara a los equipos grandes: "Nosotros nos sentimos algo más cómodos estando ordenados y saliendo en transiciones rápidas, y esto es más manifiesto contra los equipos grandes porque mantienen más la pelota", declaró.

El técnico señaló que todos sus partidos "son muy exigentes" porque tienen que "tirar mucho de físico para generar superioridad individual después" en una filosofía que puede ser una explicación a las dos molestias musculares en el gemelo que sufrieron Moyano y Pedro Porro frente al Real Madrid.

González quiso destacar el rendimiento de Fede San Emeterio, que debutó este sábado con el equipo, y no descartó que en el futuro Sergi Guardiola, autor del gol del empate, pueda ser convocado por la selección española.

"No lo veo descabellado. Es un futbolista que nos ha venido genial. El año pasado cuando llegó en diciembre nos dio un soplo de aire fresco. Tiene ese don del gol, aunque no esté participando sabes que en cualquier momento puede hacer gol. Es difícil pero no imposible", dijo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando