LaLiga Santander
Levante
Sergio León (83')
Morales (93')
2-0
Jornada 3
31 de agosto de 2019
19:00
Real Valladolid

¡Queremos más!

Los jugadores del Real Valladolid se conjuran antes del duelo en el Santiago Bernabéu (Foto: LaLiga).
Los jugadores del Real Valladolid se conjuran antes del duelo en el Santiago Bernabéu (Foto: LaLiga).

Desde que Sergio González llegó al Real Valladolid tanto el vestuario como el Club se han mostrado ambiciosos. La temporada pasada, pese a que en los dos primeros partidos sólo se sumó un punto, la sensación era de un equipo con ganas y confianza ante el salto de categoría. El Pucela era una entidad en toda su expresión sobre las expectativas.

Futbolísticamente, el equipo sabía responder a las diferentes exigencias que ocurrían en el terreno de juego. Ampliando el eslogan del play off de ascenso de '¡Queremos más'!, los pucelanos firmaron un buen empate en el Estadio de Montilivi y un gran encuentro ante el Fútbol Club Barcelona.

El equipo extendía aquélla frase que, ahora, un año después, sigue siendo la seña de identidad del Real Valladolid de Sergio. Este equipo siempre quiere más y más y lo sigue demostrando con fútbol y rendimiento. Los pucelanos saben rendir ante todas las circunstancias y, ahora, en la previa a la visita al Levante UD, no es diferente.

Tercera salida consecutiva

Tras conseguir la victoria (1-2) en el Estadio Benito Villamarín y conseguir un empate (1-1) en el Estadio Santiago Bernabéu, el Pucela quiere más. Él, el Club y su afición. Es un momento para seguir pidiendo puntos, resultados y éxitos al equipo porque está capacitado para darlos.

Pese a las bajas, la ausencia de fichajes en el tramo final del mercado y una pretemporada siempre cuestionada por Sergio González, en el entorno blanquivioleta no se duda de que el equipo dará una buena imagen en territorio granota.

Ante un rival siempre complejo, el Real Valladolid tiene la opción de cerrar un inicio de campaña brillante. Con cuatro puntos, todo lo que se consiga sumar en tierras valencianas será un éxito. Llegando, como poco, a la media decena de puntos, el parón de la próxima semana será relajado, tranquilo y ambicioso.

Ampliando el buen inicio liguero y como seña de identidad el lema del play off de ascenso del año 2018, el Pucela conseguirá ir reduciendo puntos y distancia con los 40 o 42 que marcarán la salvación, gran objetivo de la temporada.

Pocas dudas para el once

Para este encuentro, y sin la recuperación ni de Sandro Ramírez ni de Rubén Alcaraz, el Real Valladolid pierde a Javi Moyano. El capitán, lesionado en el Santiago Bernabéu, abre el debate de saber quién le sustituirá. Contando con Pedro Porro como titular, la cuestión es saber dónde actuará el de Don Benito.

La opción de incluirle como extremo y reforzar el carril defensivo con Antoñito Regal es una variante ante la opción de ver al '2' como lateral y reforzar el ataque con nombres como Óscar Plano o Waldo Rubio.

En definitiva, variantes y posibilidades para un equipo que sigue mirando al frente con el convencimiento de tener un camino marcado. Con 'fútbol', como pregonaba Sergio, o sin él, la realidad vallisoletana es la de un equipo que sabe qué hacer y cómo ejecutarlo. Da igual el rival, el estadio o un arbitraje que en esta ocasión correrá a cargo de colegiado cántabro Adrián Cordero Vega.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *