El Levante no ha perdido con Cordero Vega

Un contenido de:
ElDesmarque

Adrián Cordero Vega muestra amarilla a Míchel Herrero ante el RCD Espanyol (Foto: LaLiga).
Adrián Cordero Vega muestra amarilla a Míchel Herrero ante el RCD Espanyol (Foto: LaLiga).

El colegiado cántabro Adrián Cordero Vega será el encargado de pitar el Levante UD - Real Valladolid, que se disputará este sábado a partir de las 19.00 horas en el Estadio Ciudad de Valencia.

Esta es su segunda campaña en Primera División, siendo el decimocuarto encuentro que el santanderino dirige al Pucela, el primero de la actual. En la pasada coincidió con el conjunto blanquivioleta en la derrota (3-1) en el RCDE Stadium, en los empates (1-1) también frente al RCD Espanyol en el Nuevo Estadio José Zorrilla y (0-0) en Getafe, en el triunfo copero local (2-1) ante el RCD Mallorca y en la derrota (0-1) contra el Rayo Vallecano.

Hace dos temporadas estuvo al frente de los dos duelos de fase regular contra el Real Sporting, el de Zorrilla, con derrota pucelana (0-1) y mucha polémica. En el partido de la primera vuelta hubo empate (1-1) en el Estadio de El Molinón. Además también pitó las victorias (2-1) contra el Granada CF y (1-5) en Lorca.

En la 2016/2017 arbitró el triunfo (1-2) en Alcorcón, en el que señaló un penalti que transformó Juan Villar para remontar el choque, y el polémico encuentro (1-0) en el Estadio Ángel Carro de Lugo, en el que anuló un gol a los vallisoletanos y no señaló un claro penalti del portero gallego José Juan Figueras sobre Javi Moyano.

En la 2015/2016 dirigió la victoria ante el CD Tenerife por 4-1, en la que expulsó al visitante Alberto Jiménez, y la derrota ante el Real Zaragoza por 1-2.

Sus números con el Levante

Será la sexta vez que Cordero Vega pite a los valencianos. Estos encuentros terminaron con una victoria y cuatro empates, por lo que aún no han perdido con él al frente.

En el curso actual, el árbitro ha estado al frente del Villarreal CF 4-4 Granada CF de la primera jornada.

La pasada campaña pitó 20 duelos saldados con seis triunfos locales, nueve empates y cinco victorias visitantes. En ellos mostró tres rojas y una media de 4,6 tarjetas por partido.

1 comentario

  1. charly

    Esperemos que el trencilla dirija bien el encuentro y no sea ningún problema para las aspiraciones del R.Valladolid,el curriculun ahí está,mejór ni mirarlo.SIEMPRE PUCELA.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *