Es Noticia

Ambición máxima

DMQ
Foto autor
Ángel Velasco B.

Reportar vídeo

La mejor previa para esta vigésimospetima jornada es la que ofrecía Paco Herrera este pasado viernes. El entrenador del Real Valladolid, en su comparecencia previa a la visita del Club Deportivo Lugo, afirmaba que una victoria blanquivioleta sería "un paso adelante tremendo" para los intereses vallisoletanos. Ganar acercaría a los suyos a la zona de play off, pudiendo dejarle en ella, y, a su vez, les obligaría en el futuro a mantenerlo. Antes de ese soñado objetivo, el Pucela debe atacar un duelo de nivel ante el inminente perseguidor que tienen los pucelanos en la clasificación y el conjunto que posee en su plantilla al máximo goleador de a categoría.

 
Un encuentro exigente para el que ambos entrenadores han mostrado el miedo y el recelo a un encuentro igualado y en el que ambos parten con opciones de ser superiores pero, también, de ser ampliamente superados. El ejemplo del encuentro del mes de septiembre, en el que se impusieron (1-0) los gallegos pero en el que los pucelanos firmaron una brillante segunda parte, es el reflejo de las opciones de unos y de otros. Con aquel recuerdo en la mente de ambos pero, sobre todo, en la blanquivioleta por la derrota cosechada, tanto Luis César Sampedro como Paco Herrera saben que el duelo estará marcado por el uso del balón.
En el enfrentamiento entre los dos equipos que más uso del balón hacen de la categoría, el duelo se definirá por pequeños detalles. Condicionantes muy precisos que el Pucela busca tener atados desde una precisión de cara a puerta. Los locales han trabajado durante toda la semana la mejora en los factores ofensivos. Con la disputa de una amistoso en Burgos que el equipo perdió (2-1) ante el equipo local, Paco Herrera ha querido potenciar el estado de toda la plantilla y así, los vallisoletanos llegan con dudas en su once y la incógnita de saber si Míchel Herrero, uno de sus jugadores más importantes puede ser de a partida o, incluso, ser citado en la lista final de 18.

Juan Villar marca la duda

Si todo marcha por el camino normal y esperado, Paco Herrera repetirá el once con respecto a la victoria (1-3) ante el UCAM Murcia. Sin saber el estado del '21', el regreso de Juan Villar a la convocatoria ofrece alternativas a una formación que será muy similar a la que ya han formado Pau TorresJavi MoyanoÁlex Pérez, Alberto Guitián, Luciano Balbi; André Leão, Joan Jordán, Sergio Marcos, Míchel Herrero; Jose Arnáiz y Raúl de Tomás. Con zonas y demarcaciones que ya son fijas en la alineación blanquivioleta, el Pucela busca la máxima estabilidad posible para, con ella, potenciar el salto que debe dar el equipo y que supondría la victoria en esta visita de un rival que obliga a hacer los partidos largos.
La pérdida de diez puntos en los últimos minutos de sus partidos y la baja de Fernando Seoane, uno de sus jugadores más importantes, hacen ser optimista a un Real Valladolid que no puede perder la estela de los seis primeros clasificados. Así, con la  máxima ambición posible recibirán al Club Deportivo Lugo en un encuentro en el que Víctor Areces Franco, del colegio asturiano, intentará poner orden y justicia en su segundo duelo blanquivioleta de la temporada tras la importante victoria (0-3) ante el Real Club Deportivo Mallorca del mes de diciembre.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando