Es Noticia
Duelo histórico para el Promesas
-

Duelo histórico para el Promesas

DMQ
Campo de Fadura de Getxo (Foto: Arenas Club).
Campo de Fadura de Getxo (Foto: Arenas Club).

Tras conseguir el pleno de victorias en sus dos partidos disputados en los Campos Anexos, el filial del Real Valladolid busca sumar también fuera de casa. A pesar de intentarlo en todo momento, su primera salida no resultó positiva, ya que los blanquivioleta cayeron derrotados por la mínima ante el CA Osasuna B.

Este fin de semana disponen de una nueva oportunidad en el terreno de juego de un histórico, el Arenas Club. El conjunto vizcaíno, campeón de la Copa del Rey en 1919 y con pasado en la máxima categoría durante siete temporadas como uno de los fundadores del Campeonato Nacional de Liga en 1929, sí que llegó a enfrentarse al primer equipo pucelano en Segunda División en la década de los años 40. Sin embargo, nunca lo ha hecho al Real Valladolid Promesas.

El equipo rojinegro está asentado en la categoría de bronce en su quinta campaña consecutiva en Segunda División B tras 32 años sin jugar en ella. A pesar de ello, no ha comenzado la temporada como se esperaba. Los de Javier Olaizola solo han logrado un punto de los nueve en juego merced a un empate en casa ante el CD Tudelano. Por eso afronta la visita del filial vallisoletano con el objetivo de sumar su primera victoria de la 2019/2020.

El Hacen, convocado por primera vez

Para el encuentro, Javi Baraja mantiene las ausencias por lesión de los atacantes Stiven Plaza y Pablo Muñoz. Además, en esta ocasión tampoco podrá contar con el delantero Óscar González y con el que fue el último fichaje, el lateral zurdo Ignasi Vilarrasa. Por el contrario, recupera a El Hacen El Id tras su reciente participación con la selección de Mauritania una vez superada su lesión.

El partido se disputará este sábado a partir de las 18.00 horas en el Campo de Fadura de Getxo, la casa del Arenas desde esta temporada. El colegiado será el navarro David Recio Moreno, que solo ha pitado un partido al Promesas, con derrota ante el Pontevedra CF en la 2015/2016. Por su parte, los vascos no han perdido con él al frente en cuatro partidos disputados.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando