Es Noticia
Cinco detalles innegables del empate ante Osasuna

Cinco detalles innegables del empate ante Osasuna

DMQ
Afición blanquivioleta en el Real Valladolid-CA Osasuna.
Afición blanquivioleta en el Real Valladolid-CA Osasuna.

El Real Valladolid estrenó las reformas del Nuevo Estadio José Zorrilla en la cuarta jornada de LaLiga Santander. Tras sumar cuatro puntos en los tres primeros partidos ligueros, el equipo de Sergio González se presentó ante su afición con energía y con la ambición de mostrar su evolución, pero todo se cerró con un empate (1-1) de "sabor agridulce", como confirmó Pablo Hervías.

La sensación del partido no fue buena y el Pucela deberá trabajar y mejorar ciertos aspectos durante la semana. Pese a ello, el duelo ante el equipo de Jagoba Arrasate deja importantes detalles en el seno blanquivioleta.

El José Zorrilla está más bonito que nunca

Pese a que Sergio González no quiso darle una importancia desmedida ni en la previa ni en la rueda de prensa posterior al encuentro, el feudo blanquivioleta lució más bonito que nunca. Es cierto, como decía el entrenador, que lo importante era lo que ocurriese en el césped, pero el entorno de éste ayudaba a un clima muy positivo.

Sin foso, Zorrilla es otro y en él se espera que el Real Valladolid pueda vivir grandes días y noches, todos al nivel de la belleza del gol de Hervías, el primero del Estadio tras los importantes cambios estructurales vividos este verano.

Pablo Hervías no ha perdido el guante

El regreso del extremo riojano ya era, en el preciso instante en el que pisó el césped, la gran noticia del partido. El jugador, que sufrió una importante lesión de rodilla la temporada pasada, regresaba a un encuentro oficial y lo hizo por la puerta grande.

El tanto, de inmejorable belleza, muestra que el jugador no ha perdido el guante de su pierna derecha, el mismo que hizo que el Pucela consiguiese el ascenso de categoría en la temporada 2017/2018. En el tramo final de esa campaña, el '11' fue determinante con golpeos como el que hizo ante el equipo navarro.

Enes Ünal parte de cero

Sin el rendimiento que el delantero turco tuvo en el tramo final de la temporada pasada, su renovación hubiese sido impensable. El éxito de las últimas semanas y de su unión con Sergi Guardiola hizo que Miguel Ángel Gómez y Sergio apostasen por una nueva cesión, aquélla que parece haber empezado de cero.

Las credenciales del '9' en estos primeros cuatro partidos ligueros están siendo muy bajas. Como en su peor momento de la temporada pasada, Ünal sufre para ser importante.

Vive alejado de la zona de influencia y sin crear presencia ni peligro para el rival. Paga en exceso los problemas de combinación del equipo y vuelve a demostrar poca entereza para superar los diferentes errores de un partido. En definitiva, se vuelve a ver el Ünal de hace un año.

Mohamed Salisu es un gran proyecto

El joven central ghanés, con buenas sensaciones en sus primeros choques ligueros con el primer equipo, debutó en Primera División en el Nuevo Estadio José Zorrilla demostrando cuál es su momento. Salisu dejó claras sus credenciales y fortalezas, pero también sus debilidades.

El '27' es un gran proyecto del Real Valladolid y como tal tiene detalles y carencias que debe mejorar. Errores subsanables que se mejoran con la competición y con la apuesta por un jugador descarado, atrevido y sin complejos. Nadie se asienta en la élite sin errores y menos si es defensa central en un equipo del perfil del Pucela.

Al equipo le sigue costando mandar en casa

Los números lo dicen y el juego no lo esconde. Pese a que a los diferentes integrantes del equipo quisieran asegurar durante la semana que el objetivo para ser fuertes en casa era seguir por el camino ya realizado, la realidad es bien diferente. Al equipo de Sergio González le sigue costando manejarse con fuerza en partidos como local.

Los blanquivioleta tienen dificultades en la construcción del juego y en encuentros tan definidos por la posesión del balón como el vivido ante el Club Atlético Osasuna, el Real Valladolid sufre para ser dominador del juego y, por lo tanto, de la sensación de peligro.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. charly

    Hay mucho tiempo para la mejora,pero ya se debe mejorar,y poner las cosas claras,Salisú que está en formación aporta muy poco,salvo los rebotes que para,contra Osasuna la defensa por momentos estaba en un estado de descontrol del juego ni por bajo ni por alto con los postes como aliados,los cedidos del Madríd tambien están formandose y necesitan oportunidades,de Unal no aporta nada y juega atenazado, este equipo necesita velocidad por bandas,el gol de Hervías dejo claro quien debe de tirar las faltas,Masip se queja que pesa poco el esferico y solo se lucen los delanteros,bendito sea,el gol nos recordó al de Verde al Español,cada día hay que plantear mejór todos los partidos,que no quede un cabo suelto,los cambios hay que hacerlos con tiempo,el posible 1-2 si se hubiera producido de Chimy Avila tendría que haber sido anulado por llevarse el balón con la mano,mejór así porque Munuera Montero nos la hubiera liado a pesar del VAR,se puede mejorar y lo vamos hacer,cueste lo que cueste.SIEMPRE PUCELA.

Cargando