Tormenta en Valladolid: Estado del Nuevo Estadio José Zorrilla
Secciones

Zorrilla resiste a la tromba de agua

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019. 09:09
Aledaños del Nuevo Estadio José Zorrilla tras la fuerte tormenta (Foto: Protección Civil).
Aledaños del Nuevo Estadio José Zorrilla tras la fuerte tormenta (Foto: Protección Civil).

La intensa tormenta que sorprendió a la ciudad de Valladolid en la noche de este martes dejó imágenes insólitas en muchos lugares de la capital pucelana. Hasta 20 litros por metro cuadrado cayeron en tan solo 10 minutos, dejando anegadas de agua muchas vías y calles.

La tromba de agua obligó a la Policía Local a cortar los túneles de San Isidro, Vadillos y Labradores y también calles como Esgueva, Platerías o Juan García Hortelano, que se habían convertido en auténticos ríos.

Además, se informó de que el 112 recibió 132 avisos entre las 21.20 y las 22.30 horas a causa de las incidencias relacionadas con la lluvia. Y es que varios vehículos quedaron atrapados en diversas zonas, una de ellas los aledaños del Nuevo José Zorrilla, como se puede ver en el tuit que se adjunta.

Pero, ¿qué ocurrió dentro del remodelado estadio del Real Valladolid? Afortunadamente, nada que ver con las imágenes de la ciudad que se han hecho virales. El exterior de Zorrilla estaba completamente anegado e, incluso, un río de agua entró por el túnel situado en la esquina entre la Grada Oeste y el Fondo Norte, pero el césped no sufrió demasiado. El nuevo drenaje funcionó a la perfección y el campo quedó completamente seco tras la tormenta.

Por si acaso, para evitar cualquier problema en un verde que en su estreno contra el CA Osasuna estuvo bastante resbaladizo, el Club ha tomado la decisión de cambiar el entrenamiento del equipo de este miércoles. Así, los jugadores se ejercitarán a puerta cerrada, como estaba previsto, pero no lo harán en Zorrilla, sino en los Campos Anexos.

1 comentario

  1. charly

    Afortunadamente el terreno de juego dreno bien,como no podía ser de otra manera,peor quedo el estadio del Orihuela(Alicante)adnegado total,a Zorrilla le ha venido muy bien para el proceso de enraice, no asi las calles,que como en cada pueblo de España se inundan por las canalizaciones municipales 38 litros por metro cuadrado ya són litros.SIEMPRE PUCELA.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?