Es Noticia
Sergi Guardiola, el valor de unos tuits y el ansiado cambio de etiquetas

Sergi Guardiola, el valor de unos tuits y el ansiado cambio de etiquetas

DMQ
Sergi Guardiola, en la firma del contrato con el Fútbol Club Barcelona (Foto: FCB).
Sergi Guardiola, en la firma del contrato con el Fútbol Club Barcelona (Foto: FCB).

Sergi Guardiola es la gran estrella ofensiva del Real Valladolid. Es la referencia del equipo. Recordado siempre como el autor del gol de la salvación de la pasada temporada, el que el club considera el fichaje más caro de si historia vive su mejor momento profesional en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Lo hace tras debutar, por fin, en LaLiga Santander y tras arrancarse la etiqueta que se le instauró tras su no fichaje por el Fútbol Club Barcelona.

Aquellos tuits contra el equipo culé y contra Cataluña años atrás de esa firma junto a Moi Delgado por el equipo azulgrana marcaron la carrera de un jugador que, ahora, está asentando en la élite.

El antes y el después de su cambio está en su temporada en el Córdoba CF. No hay duda. Hasta entonces era un jugador de Segunda división B. Con 120 partidos de bronce y cuatro de plata, la llegada al Nuevo Estadio de El Arcángel supuso un cambio en la dinámica de la carrera de un jugador que siempre se declaró fan del actual presidente pucelano.

Inolvidable temporada 2017/2018

En el equipo blanquiverde explotó y dejó atrás ese recuerdo que se tenía sobre él de ese jugador que el Fútbol Club Barcelona fichó y rescindió tres horas después. En 2015, el '7' blanquivioleta se dio a conocer, pero no por un contexto futbolístico. Para el cambio de juego se tuvo que esperar a la temporada 2017/2018. Los 24 goles anotados cambiaron el perfil de un jugador que ya sufrió para poder disfrutar del fútbol de niño.

Pese a que Sergi Guardiola tenía claro cuál era su sueño, las trabas que encontró fueron constantes. Antes de toparse con dificultades para llegar a la élite, como ha tenido, el jugador fue descartado de joven por el Real Murcia, como aseguró hace pocos días LaVerdad.

Con una tardía fase de crecimiento que le hizo salir del equipo murciano, el de Jumilla de adopción y sentimiento pero manacorí de nacimiento peleó, peleó y peleó para llegar, inicialmente, a debutar en Segunda B y, después a la élite. En este camino aprovechó para quitarse diferentes espinas como, por ejemplo, jugar en el Estadio de La Condomina, aunque siempre desde la intermintencia.

De un inconsistente delantero de Segunda división B sin suerte ni fuerza para dar el salto se pasó a un jugador que llegó a la élite de la mano del Getafe CF. Pese a que en el equipo madrileño tampoco tuvo fortuna, desde el Coliseum Alfonso Perez tuvo la oportunidad de llegar al Nuevo Estadio José Zorrilla, el lugar que ha confirmado el salto definitivo en su carrera.

Sergi Guardiola suma 124 partidos en Segunda división B y sólo 24 en LaLiga Santander

Desde el primer instante hubo feeling entre ambos. Con dos entrenamientos ya era titular para Sergio González y en una victoria (2-1) de prestigio y suma importancia ante el Real Club Celta de Vigo. Desde aquel debut del 27 de enero, su puesto ha sido intocable. Con Enes Ünal de acompañante, con Óscar Plano o con Sandro Ramírez.

Ha dado igual quién era el otro porque él siempre ha estado en el once titular. El cuerpo técnico no ha dudado de cuál debía ser su lugar y su protagonismo y él ha devuelto esa confianza con goles determinantes y un rendimiento de Primera.

En el menos de un año que lleva como blanquivioleta ha anotado cinco goles y, además del tanto en el Estadio de Vallecas, el resto han valido puntos y han tenido una gran importancia. Todos han llevado al Pucela a sumar puntos y a ver al jugador como el buque insignia del equipo.

Su momento

Es su momento pero todo ello no lo hace sin olvidar su pasado y su formación. Sergi Guardiola no olvida que acumula cinco veces más de partidos en Segunda B que en Primera y, posiblemente, es por ello que no tiene techo en la actualidad.

Su rendimiento es alto pero su límite, incalculable. Con 28 años, el delantero, que posee contrato con el Real Valladolid hasta 2023, está en el momento justo de madurez. Tras su largo paso por Segunda División B, el triple salto al profesionalismo frustrado, la breve etapa en Australia y, sobre todo, el fallido fichaje por el filial del Fútbol Club Barcelona, Sergi Guardiola está asentado en la élite.

Gracias a la confianza de Sergio González pero, también, al éxito vivido en el Córdoba CF en la temporada 2017/2018, Sergi Guardiola es de Primera División y el Real Valladolid tiene a su nueva estrella, al sucesor de Jaime Mata. Todo después de que el jugador haya conseguido cambiarse las etiquetas. De ser visto como un jugador de Segunda B y marcado por su 'paso' por el Camp Nou a ser un delantero asentado en la élite. Casi nada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando