Javi Calleja, Antes del Villarreal CF - Real Valladolid
Secciones

"La clave es no desesperarse ante un rival tan sólido como el Valladolid"

Un contenido de:
EFE - ElDesmarque

Viernes, 20 de Septiembre de 2019. 19:05
Javi Calleja en rueda de prensa. (Foto: Villarreal CF)
Javi Calleja en rueda de prensa. (Foto: Villarreal CF)

El entrenador del Villarreal CF, Javi Calleja, explicó este viernes que la clave para superar al Real Valladolid este sábado en el Estadio de La Cerámica será "no desesperarse ante un rival tan sólido" como el conjunto castellano.

"Estamos bien y trabajando con alegría y convencidos de lo que hacemos. Nos hemos quitado un peso de encima con esa primera victoria, pero esto no ha hecho más que empezar y debemos ir a por la segunda", dijo en rueda de prensa el técnico madrileño.

A pesar de no haber ganado aún en casa, Calleja asegura que "lo de este año no tiene nada que ver con el año pasado, porque este equipo no se parece en nada a aquel. Yo veo como responde el equipo y estoy seguro de que el trabajo del equipo nos va a llevar a la zona alta de la tabla".

"El Valladolid tiene criterio y es un equipo bien armado que no pierde nunca ese bloque"

Sin embargo, el entrenador espera un partido "similar al del año pasado", aunque espera ganar en esta ocasión en un duelo en que prevé que van a tener el balón y en el que van a intentar dominar y encerrar al rival en su área, con la idea de crear ocasiones y poder materializarlas.

Para él, el Pucela es un equipo que "no se pone nervioso si no tienen el balón", además de destacar que "se repliega muy bien y que defiende cerca del área de forma muy intensa", aunque a su vez es "muy rápido y peligroso cuando recuperan el balón. Tiene criterio y jugadores que son verticales y les dan mucho juego. Debemos tener paciencia y madurar el partido para desajustarles, aunque son un equipo que está bien armado y que no pierde nunca ese bloque. No debemos tener prisa y que no llegue la ansiedad si no llegan las ocasiones".

Finalmente, el preparador madrileño espera un "buen ambiente y mucha gente en las gradas" de La Cerámica, en un partido al que espera que acompañe el día y que confía en que la gente ayude. "Tenemos una pequeña deuda con ellos, pero para saldarla los necesitamos a nuestro lado", concluyó.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?