Ronaldo anuncia que la compra de Zorrilla está "muy avanzada"

Miércoles, 25 de Septiembre de 2019. 19:41
Ronaldo Nazário, en el Nuevo Estadio José Zorrilla (Foto: RealValladolid.es).
Ronaldo Nazário, en el Nuevo Estadio José Zorrilla (Foto: RealValladolid.es).

En una disertación sobre el modelo de gestión que aspira a implantar en el Real Valladolid, Ronaldo Nazário se refirió en el World Football Summit a las mejoras realizadas en el Nuevo José Zorrilla este verano: "Hemos cambiado los palcos vip, el marcador y hemos quitado el foso, que podía tener hasta cocodrilos. Ha quedado un estadio muy bonito con algo más de 27.000 de capacidad".

Además, se le preguntó sobre la posible compra del Estadio, actualmente de propiedad municipal: "Estamos en ello. Para crecer como club tenemos que crecer como patrimonio también. Ahora mismo no tenemos ningún patrimonio que no sean los jugadores y entendemos que el José Zorrilla es una pieza fundamental para nosotros".

El brasileño se muestra optimista y anuncia que las conversaciones van por buen puerto: "Estamos negociando con el Ayuntamiento de Valladolid y las negociaciones están muy avanzadas porque ahora Óscar Puente nos entiende mejor. Es muy importante que sea nuestro y que podamos seguir cambiando el exterior y el interior".

Preguntado por el coste que les propone el consistorio, Ronaldo fue sincero: "El mejor precio sería gratuitamente. El Alcalde se ríe, pero lo normal y natural es que sea así. El Estadio no es para mí, es para la gente de Valladolid. Lo que queremos es darle mejores condiciones, mejor confort, mejores baños, que es una de las cosas de las que más se quejan. Pero no podemos hacer obras estructurales grandes y difíciles porque es propiedad del Ayuntamiento".

Habrá equipo femenino

El Pucela de Ronaldo también aspira a tener un equipo femenino, algo que "sin duda es parte del futuro", pero condicionó su puesta en marcha a la necesidad de una nueva ciudad deportiva que permita tener espacio para la sección femenina y para la cantera: "El Club quiere ser parte importante de la sociedad y tenemos que dar la oportunidad a las chicas para que jueguen con nosotros, pero solo podemos hacerlo con nueva infraestructura. Ahora mismo no tenemos espacio para todos, pero estamos pensando en ello y cuando acabemos la Ciudad Deportiva queremos que estén a allí las chicas".

3 comentarios

  1. Zarzu

    Ronaldo piensa a lo grande. Parece un experto en construir pirámides de naipes o castillos en el aire. Yo pienso que lo que dice está muy bien... Dentro de 4 o 5 años, una vez que el club se haya asentado en Primera y haya crecido en límite salarial.
    Ahora lo que toca es asentarse. Pienso que hemos tirado el verano sin haber hecho fichajes (solo cesiones) y me parece un gran error. Lo que se hizo en el estadio y su futura compra y demás, yo lo habría hecho en 2022, no ahora. Pero bueno... Hecho está. A ver qué sale. Ahora ya no sé puede fichar.

  2. Oscar

    Ya sabemos donde irá el dinero de Calero....
    El proyecto pinta genial pero lo primero es la plantilla, que se ha reforzado lo justito....
    No olvidemos que es un club deportivo, no empresa.
    No quiero un estadio bonito para ver al Alcorcón.

    AUPA PUCELA !!!!

  3. charly

    La compra del Estadio no debe de ser lo más inmediato,primero hay que negociar y pagár el precio más razonable,sin ánimo de lugro por ambas partes,tranquilidad y atar todos los cabos.SIEMPRE PUCELA.

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *