Mendilibar ya remontó al Sevilla como blanquivioleta

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 27 de Septiembre de 2019. 17:16
José Luis Mendilibar, en el duelo ante el Sevilla FC (Foto: LaLiga).
José Luis Mendilibar, en el duelo ante el Sevilla FC (Foto: LaLiga).

Este jueves, después de ir ganando 0-2 al descanso, el Sevilla FC terminó perdiendo (3-2) en su visita al Estadio de Ipurua tras una importante remontada de la Sociedad Deportiva Éibar en los segundos 45 minutos.

La primera victoria del equipo de José Luis Mendilibar esta temporada llegó después de firmar un partido que cualquier aficionado blanquivioleta recuerda y que se cifra en la temporada 2008/2009 y, más concretamente, en el 2 de diciembre de 2008. Aquel encuentro en el Nuevo Estadio José Zorrilla tiene mucha similitudes con el vivido en las últimas horas en Ipurua.

Dos señoras remontadas

Inicialmente, los dos principales protagonistas son José Luis Mendilibar y el Sevilla FC. El entrenador vasco firmó, como ya hizo 11 años antes, una remontada ante el equipo hispalense. En común también está que el último gol, el definitivo para la remontada, es de libre directo. Si bien con el equipo armero lo firmaba José Ángel Valdés, 'Cote', casi once años antes lo sellaba, como blanquivioleta, Fabián Canobbio.

Hay similitudes, pero, también, detalles que diferencian una remontada de otro, ambas vividas por Jesús Navas y Pedro León en el terreno de juego. Si bien el Real Valladolid aprovechó una superioridad numérica por la expulsión en el minuto 33 de Luis Fabiano, los pucelanos se marcharon al descanso con parte de la diferencia en el marcador neutralizada. Ambos detalles no ocurrieron este jueves en Éibar.

Un gol de Jonathan Sesma en el minuto 43 hacía creer a un Pucela que mostró, como la Sociedad Deportiva Éibar, una cara totalmente diferente tras el paso por vestuarios.La charla de Mendilibar cambiaba al equipo y, con una sustitución en el descanso, la remontada era viable.

Si el 2008 la entrada de Canobbio resultó vital para el encuentro, en esta ocasión la de Pablo de Blasis no tanto, pero sí que hizo que los azulgrana pudieran comenzar a vivir en el campo rival y así, soñar con una remontada que en la primera parte parecía inviable.

Once del Real Valladolid en aquella remontada: Sergio Asenjo; Pedro López, Nano Rivas, José Antonio García Calvo, Alberto Marcos; Álvaro Rubio (Vivar Dorado, 49'), Haris Medunjanin; Damián Escudero (Fabián Canobbio, 46'), Jonathan Sesma, Pedro León (Borja Fernández, 83'); y Henok Goitom.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *