Es Noticia
González advierte sobre el "fondo de armario" del Espanyol, que juega en casa

González advierte sobre el "fondo de armario" del Espanyol, que juega en casa

DMQ

Valladolid, 27 sep (EFE).- El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, advirtió este viernes, en rueda de prensa, sobre el "fondo de armario" que tiene el próximo rival de su equipo, el Espanyol, que además, juega en casa, con los pros y las contras que ello conlleva, ya que puede "hacerles mella la presión".,Ese será el objetivo: tratar de aprovechar su posible ansiedad y las ganas de ofrecer la victoria a su afición, sobre todo tras encajar un empate en el minuto 95 en la última jornad

Valladolid, 27 sep .- El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, advirtió este viernes, en rueda de prensa, sobre el "fondo de armario" que tiene el próximo rival de su equipo, el Espanyol, que además, juega en casa, con los pros y las contras que ello conlleva, ya que puede "hacerles mella la presión".

Ese será el objetivo: tratar de aprovechar su posible ansiedad y las ganas de ofrecer la victoria a su afición, sobre todo tras encajar un empate en el minuto 95 en la última jornada de liga "que supone un mazazo difícil de arreglar", aunque sabe que "tienen plantilla de calidad como para superarlo".

Para González supone un partido "especial", puesto que regresa a Cornellá el Prat, un lugar en el que fue feliz y del que guarda grandes recuerdos y, además, confía en que la afición "periquita" le ofrezca un buen rendimiento, al ser "un chico de su cantera y excapitán".

Aunque el Espanyol ocupa ahora puestos de descenso, González tiene claro que "es un equipo confeccionado para posiciones tranquilas, que tiene muchos argumentos y que seguro que va a ocupar la posición que se merece, aunque esperamos que lo haga después de este domingo".

Y es consciente de que, si bien solo han pasado 48 horas desde el último partido del Espanyol, lo que impide que se recuperen todos los jugadores, cuenta con una "plantilla amplia, con futbolistas de mucho potencial" que, además, no fueron de la partida este jueves como son "Darder, Granero o Melendo".

Pero también confía en poder "utilizar la presión añadida para ellos" a su favor, siendo "protagonistas con el balón, haciendo daño en las transiciones, jugando con su obligación de hacerlo bien, pero con tranquilidad, actitud y confianza, pensando hacer un gran partido", explicó.

Sabe que ellos "van a salir muy fuertes, intentando solucionar el partido lo antes posible", y por ello deben "estar bien ahí e ir creciendo en el partido, para tratar de generarles dudas" y destacó la necesidad de estar concentrados los primeros quince minutos de la segunda parte "porque suelen salir en tromba y han metido muchos goles".

Dentro de su política de no facilitar ninguna pista al rival, González indicó que "no" habrá cambios en la portería, con lo que seguirá Masip, a pesar de ese error que propició el gol del Granada en el anterior encuentro de liga, y que Alcaraz es duda, al sufrir molestias este viernes, que le impidieron finalizar el entrenamiento.

Respecto a si el equipo adolece de falta de forma física para llegar a los compases finales de los partidos, el técnico catalán aseguró que, si bien "no" están "como quisieran", "sí se dan los mínimos exigidos y, además, eso no debe servir como excusa", de ahí que considere los fallos cometidos en esos minutos postreros de los encuentros como "desatención", más que falta de físico.

Y en cuanto a las declaraciones realizadas por el presidente del club, Ronaldo Nazario, en las que apostaba por llegar a jugar la Liga de Campeones en un período de cinco años, González señaló que "ojalá tenga razón" y que puedan verlo todos como protagonistas, aunque dejó claro que "lo primero, es mantener la categoría este año".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando