Es Noticia
Espanyol anhela un triunfo ante un rival que quiere estrenarse en Cornellà

Espanyol anhela un triunfo ante un rival que quiere estrenarse en Cornellà

DMQ

Sant Adrià de Besòs (Barcelona)/Valladolid, 28 sep (EFE).- El Espanyol recibe este domingo al Valladolid en el RCDE Stadium (12:00 horas), después de mostrar una versión más afinada contra el Celta y con el anhelo de confirmar las buenas sensaciones ante su afición y enterrar de forma clara el mal inicio de curso con la primera victoria en su feudo.,Si el Espanyol desea un triunfo revitalizante, el Valladolid anda hacia el mismo objetivo, ya que no ve una victoria desde la primera jornadas, tras

Sant Adrià de Besòs (Barcelona)/Valladolid, 28 sep .- El Espanyol recibe este domingo al Valladolid en el RCDE Stadium (12:00 horas), después de mostrar una versión más afinada contra el Celta y con el anhelo de confirmar las buenas sensaciones ante su afición y enterrar de forma clara el mal inicio de curso con la primera victoria en su feudo.

Si el Espanyol desea un triunfo revitalizante, el Valladolid anda hacia el mismo objetivo, ya que no ve una victoria desde la primera jornadas, tras su triunfo en el campo del Betis (1-2) y, además, quiere estrenarse en Cornellà, donde nunca ha sacalo los tres puntos.

El cuadro blanquiazul confía en el apoyo de su afición para firmar su primer triunfo como local esta temporada en LaLiga. La única victoria de los catalanes llegó contra el Eibar, en Ipurua. En el último compromiso, frente a la Real Sociedad, la grada despidió al equipo con silbidos.

El nombre del entrenador, David Gallego, está bajo los focos. El punto obtenido contra el Celta ha maquillado ligeramente la dinámica del bloque, aunque sumar tres puntos sigue siendo clave. Ofrecer una buena imagen y sacar un buen resultado son las prioridades del cuerpo técnico de cara a este compromiso.

El preparador blanquiazul no podrá contar el lateral derecho Corchia, con el centrocampista Iturraspe ni tampoco con el delantero Ferreyra, máximo realizador del bloque. Por otra parte, el medio Granero y el delantero Puado vuelven a la convocatoria. Pipa y Campuzano son baja.

En las últimas cinco visitas del Valladolid al RCDE Stadium en LaLiga, el anfitrión ha sumado tres victorias, en las temporadas 2018-19, 2013-14 y 2008-09, y dos empates. El balance es claramente favorable a los locales, que procurarán mantener esta fortaleza ante el cuadro visitante.

Así, el Real Valladolid viaja a tierras catalanas con el objetivo de lograr su primera victoria en el RCDE Stadium, ya que sabe lo que es ganar al conjunto blanquiazul en el antiguo Sarriá y también en el Olímpico de Montjuic, pero no en el nuevo estadio en Cornellà.

Los vallisoletanos aspiran a aprovechar la posible 'presión' que puedan sufrir el conjunto perico en su feudo, tras un mal inicio liguero, que les ha llevado a sumar solo cinco puntos, y situarles en puestos de descenso.

El entrenador del cuadro blanquivioleta, Sergio González, tiene claro que el Espanyol es un equipo "con un gran fondo de armario, que cuenta con jugadores de calidad y con capacidad desequilibrante, y se muestra sólido y expeditivo", de ahí que tenga clara su progresión futura.

Para el técnico catalán, supondrá regresar a su casa, y por ello confía en tener "un buen recibimiento" por parte de la afición, ya que no deja de ser "un chico de su cantera y un excapitán", si bien esa situación especial no impide que esté centrado en lo que se debe hacer para sumar los tres puntos.

"Creo que podremos hacerles daño en sus transiciones", señaló el preparador, quien advirtió que el juego de los españolista "les hace dejar espacios, pero también será primordial tener en cuenta su conexión por dentro y la profundidad de sus laterales, que filtran bien los pases".

Así, apeló a la "tranquilidad y confianza" para hacer frente a este compromiso ante un rival que necesita reivindicarse y terminar de acoplarse, para poder demostrar su potencial, pero que buscará, sobre todo, ofrecer una victoria a esa afición, y en esa obligación los vallisoletanos tratarán de sacar beneficio.

Esta es la convocatoria del Valladolid para el partido de mañana domingo al mediodía: Masip; Pedro Porro; Kiko Olivas; Sergi Guardiola; Anuar; Enes Ünal; Óscar Plano; Hervías; Lunin; San Emeterio; Moyano; Toni; Sandro; Míchel; Nacho; Waldo; Joaquín; Salisu.

Alineaciones probables:

. Espanyol: Diego López; Javi López, Naldo, Lluís López, Pedrosa; Vargas, Víctor Sánchez, Roca, Melendo; Wu Lei y Calleri.

. Real Valladolid: Masip; Porro o Moyano, Salisu, Kiko Olivas, Nacho; Óscar Plano, Míchel, San Emeterio, Toni Villa; Guardiola y Sandro.

Árbitro: Cuadra Fernández (comité balear).

Recinto: RCDE Stadium.

Hora: 12.00.

..............................

La clave: El desgaste físico tras el partido intersemanal de ambos conjuntos.

El dato: El Espanyol ha ganado en tres de las cinco últimas visitas del Valladolid al feudo blanquiazul. El Valladolid aún no ha ganado en Cornellà.

La frase: El capitán del Espanyol, Javi López: "Dimos un cambio en el partido contra el Celta".

El entorno: La afición periquita anhela ver el primer triunfo de su equipo en casa, después de las protestas en el último choque en el RCDE Stadium.

.............................

1010588

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando