Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
LaLiga Santander
Espanyol
0-2
Jornada 7
29 de septiembre de 2019
12:00
Real Valladolid
0-1, min. 25: Míchel (p)
0-2, min. 90+4: Óscar Plano

Un serio Pucela dinamita al Espanyol

Importante y justa victoria del Real Valladolid en el RCDE Stadium para despejar las dudas de las últimas jornadas. Tras cinco jornadas sin ganar y con un buen juego, el conjunto blanquivioleta consiguió tres puntos vitales que deja tocado a un RCD Espanyol que continúa marcando la zona de descenso.

Como en Sevilla o Villarreal, el equipo blanquivioleta empezaba el duelo con ganas y disfrutaba de la primera ocasión, esta vez por medio de un Sandro Ramírez cuyo disparo no daba con la meta rival.

Del palo en contra la gol a favor

A partir de ahí, se repetía el guion de los encuentros a domicilio. El Pucela, bien posicionado sobre el terreno de juego, cedía la pelota al conjunto blanquiazul, que no tardaba en traducir su dominio en opciones de gol. En una jugada muy similar a la de los tantos recibidos ante el CA Osasuna y el Granada CF, Nacho Martínez volvía a dejar descubierta su zona defensiva para que Matías 'Monito' Vargas apurara línea de fondo y pusiera un balón franco al área pequeña. Sin embargo, esta vez Jonathan Calleri no lo aprovechaba, estrellando el esférico en el palo.

Los pucelanos empezaban a pasar apuros, pero una jugada lo iba a cambiar todo de un plumazo. Tras la buena movilidad de los atacantes entre líneas, solo Diego López impedía que el tiro final de Toni Villa se convirtiera en el 0-1. Pero este sí llegaba justo a continuación. Después de un remate de cabeza en el córner posterior, Víctor Sánchez tocaba la pelota con la mano y Guillermo Cuadra Fernández señalaba el punto de penalti. Con Sergi Guardiola aún recordando la pena máxima errada en el mismo escenario la pasada temporada, era Míchel Herrero el que asumía galones para transformarla.

El gol le caía como una losa al Espanyol, que a partir de entonces quedaba grogui y desaparecía en ataque. Incluso el conjunto blanquivioleta, con el marcador a favor, daba un pasito hacia adelante y llevaba más peligro a la meta contraria, intentando jugar con los nervios de la parroquia local. Pero, ni de falta ni en jugada. A pesar de merecerlo, Sandro Ramírez no lograba quitarse el gafe de encima pese a sus buenos movimientos. Aún así, en el descanso, los de Sergio González tenían el partido como más les gustaba.

Prisas locales y jugada clave

Silbados por los suyos al retirarse a vestuarios, los de un tocado David Gallego regresaban al terreno de juego con prisas y una cara completamente diferente a la mostrada antes. Los jugadores espanyolistas se sentían más cómodos, tocaban la pelota y finalizaban las jugadas. Pero Jordi Masip respondía de la mejor manera posible a un potente tiro de Calleri para evitar el empate.

Pero como en la primera parte, llegaba una jugada que iba a resultar clave. Fernando Calero, con todo a favor, se dejaba ganar la partida y el balón por el hasta entonces desaparecido Sergi Guardiola. El de Boecillo le trababa cuando se dirigía a portería y era expulsado, abandonando el campo con frustración sin poder levantarse de los errores cometidos en los anteriores encuentros.

En la falta que lanzaba Míchel, Joaquín Fernández, recién ingresado al campo por la lesión de Mohamed Salisu, se adelantaba a todos para marcar de cabeza. Sin embargo, tras unos minutos de consulta, el VAR anulaba por fuera de juego el tanto de un almeriense que podía haber supuesto la sentencia en sus primeros minutos jugados esta temporada.

Final frenético

Como sucediera en el Estadio Benito Villamarín, el Pucela contaba con un futbolista más, pero tampoco se notaba demasiado. El Espanyol lo intentaba con verticalidad y buscando a su última bala, Pablo Piatti, pero no conseguía terminar las jugadas. Mientras, el equipo visitante alargaba sus posesiones lo máximo posible, mirando de reojo al cronómetro.

Una posible mano de Kiko Olivas dentro del área revisada por el VAR intranquilizaba al Real Valladolid, pero no había nada que temer. Incluso, en la última jugada del encuentro, los de Sergio acababan sentenciando con una buena contra y una gran volea de Óscar Plano que otorgaba la segunda victoria de la campaña para el conjunto pucelano.

Todos los resultados en https://resultados.eldesmarque.com

3 comentarios

  1. charly

    Lo bonito del futbol es que podemos dar nuestra opinión,no estoy de acuerdo con que existan enamorados del entrenador,todos terminarán aportando cosas al equipo,cada uno en su mejór versión,si estoy de acuerdo que se juega un sistema defensivo que en algunos partidos nos puede dar problemas,pero los sistemas se pueden cambiar y sacár mayor rendimiento a los jugadores.SIEMPRE PUCELA.

  2. David

    No me gusta el estilo de juego. La suerte no siempre estará a nuestro lado. Jugamos en segunda marcha y el español en quinta. Nos han dominado, presionado y con ocasiones hasta con 10. No sabemos jugar cuando ganamos. Veremos cómo avanza pero 3 puntos y aupa Pucela

  3. paco

    Un partido serio, con el mismo planteamiento de quedarse atrás ero esta vez con la suerte a nuestro favor. Los enamorados del míster está vez me gustaron, 3 puntos muy buenos.

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *