Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Dos exitosos años de Salisu en el Real Valladolid

Mohamed Salisu crece de forma progresiva y sin techo en el Real Valladolid. El central ghanés acumula ya ocho titularidades ligueras con el equipo blanquivioleta y firma, cada jornada, un encuentro más sobresaliente con el equipo de Sergio González. Éste es el último paso de crecimiento y evolución de un jugador que hoy cumple dos años en el Nuevo Estadio José Zorrilla.

Tal y como ha confirmado Fran Castaño, responsable principal de la llegada de Salisu a Valladolid, desde su cuenta de Twitter, este martes se cumplen 24 meses del primer día y entrenamiento de Salisu con la camiseta del Real Valladolid.

Desde entonces, el crecimiento del jugador ha sido constante. Firmando su llegada para el Juvenil División de Honor que entonces entrenaba Víctor Fernández, el salto al Real Valladolid Promesas fue cuestión de tiempo. Tutelado por la experiencia de Miguel Rivera, el africano creció y creció en la temporada 2017/2018 hasta llegar al primer equipo, algo que llegó a ser inesperado para él.

Desde la primera sesión de la pretemporada de 2018, Sergio González confirmó que quería a Salisu dentro de su plantilla. Pese a que fuera a competir con el filial, el ghanés iba a estar en la dinámica del primer equipo.

Una rápida adaptación

Desde ella, entró en cuatro citaciones ligueras de la pasada temporada y debutó en Copa del Rey en la eliminatoria ante el Getafe CF. Alternando primer equipo y Promesas, 'Sali' sumó la pasada temporada 2.327 minutos. Fue el último detalle para ganarse la confianza de Sergio González para ser titular desde el exitoso debut (1-2) en el Estadio Benito Villamarín.

Mohamed Salisu suma ya 873 minutos con el primer equipo del Real Valladolid

Desde entonces, y como confirman sus propios compañeros, Salisu acumula partidazo tras partidazo en el ejemplo de que no siempre es importante la edad ni la aclimatación. Hay jugadores que devoran esos detalles y el ghanés es un ejemplo de ellos.

1 comentario

  1. charly

    El continuismo de algunos jugadores,obedecen mas a órdenes de la superioridad que a otra cosa,teniendo en cuenta que Salisú está progresando a marchas forzadas,parece que está llamado a ser uno de los vendibles en el mercado de invierno,Sevilla ect.con este chico vamos hacer caja en un corto plazo de tiempo,hay que compensar la cantidad invertida en Stiven Plaza,en cinco años en Europa,seguro. SIEMPRE PUCELA.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *