Secciones

El Pucela pregunta por Abdullah Al Hamdan

Miércoles, 16 de Octubre de 2019. 17:10
Abdullah, durante un partido con su actual club.
Abdullah, durante un partido con su actual club.

Para la inmensa mayoría de aficionados se trata de un jugador desconocido, pero que ya ha tenido la oportunidad de conocer de cerca el fútbol española. Hablamos de Abdullah Al Hamdan, atacante de 20 años que estuvo cedido en el equipo juvenil del Real Sporting de Gijón hace dos temporadas y que ahora deslumbra en el fútbol de su país. Tanto, que ha debutado con la selección absoluta de Arabia Saudi. Según comentó el propio Abdullah, el Real Valladolid estaría detrás de él. "He recibido una oferta del Valladolid, pero las negociaciones, de momento, no han tenido éxito", dijo tras un partido según La Voz de Asturias.

Se trataría de un primer tanteo por un jugador que, los que lo conocen de cerca, lo tildan de promesa. Su cercanía al fútbol español data de hace dos temporadas. Abdullah fue uno de los jugadores inmersos en el programa formado entre LaLiga y la Federación de Fútbol de Arabia Saudí para promover el fútbol entre los más jóvenes del país. Varios chicos llegaron a España, entre ellos Abdullah, que se integró en el equipo juvenil del Sporting de Gijón. El atacante tuvo un papel importante en la conquista del campeonato de División de Honor.

Tras aquella etapa, regresó a su país y comenzó a dar pasos de gigante. Primero se convirtió en un futbolista clave en su equipo, hasta recibir la llamada de la selección absoluta, con la que ya ha conseguido debutar y marcar, convirtiéndose -según informa La Voz de Asturias- en el jugador más precoz del siglo XXI en hacerlo.

El Pucela parece tener al joven en su agenda. Al menos eso se puede extraer de las palabras facilitadas por el propio Abdullah tras un partido. "He recibido una oferta del Valladolid, así como negociaciones de mi ex equipo, el Sporting de Gijón, pero las negociaciones por ahora no han tenido éxito".

El nombre parece estar en la agenda de un Pucela cuyo trabajo de futuro no cesa.

1 comentario

  1. charly

    No dejamos de sorprendernos con los dimes y diretes que circulan en torno al Real Valladolid,Abdullah al Hamdan,este chico saudi es objetivo del Pucela?será jugador con sponsor,como el que vino hace dos temporadas de la mano de Carlos Suárez,saudi de Arabia cerca de la Meca,si este jugador fuera al Cadiz le llamarian (PEPE)pero si viniera a Valladolid ¿como le llamariamos? luego la religión esto es un verdadero lio, vamos a por el Bilbao.SIEMPRE PUCELA.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?