Tercer regreso de Mendilibar a Valladolid

Viernes, 25 de Octubre de 2019. 09:09

Pasa el tiempo, pero José Luis Mendilibar sigue teniendo un poso muy importante y destacado en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Se han cumplido ya más de nueve años y medio desde su último encuentro en el banquillo del Real Valladolid, pero, para muchos, siempre que se ve al entrenador vasco, el recuerdo llena la memoria tras los éxitos pucelanos de 2007, 2008 y 2009.

El ascenso en su primer año de blanquivioleta y las dos permanencias sumadas en las dos posteriores temporadas marcaron el nombre del técnico de Zaldivar en el mundo vallisoletano. Con una peña pucelana incluida, las visitas del actual entrenador de la Sociedad Deportiva Éibar a Valladolid siempre son especiales, y la de este año no será menos.

La Sociedad Deportiva Éibar de Mendilibar participó en el Trofeo Ciudad de Valladolid del año 2015

Pese a que han transcurrido más de nueve años desde su despedida de Valladolid, Mendilibar sólo ha regresado a Pucela dos veces en partido oficial. Si bien es cierto que en el verano de 2015 participó en el Trofeo Ciudad de Valladolid, donde ganó el Pucela de Gaizka Garitano, el técnico vasco sólo ha vivido dos encuentros en Zorrilla desde que dejó Pucela.

El último fue la temporada pasada. En la duodécima jornada, el Real Valladolid y el Éibar empataron (0-0) en un duelo en el que los armeros fueron superiores. Ésta fue la segunda y última. Para la primera visita del vasco hay que remontarse a la campaña 2012/2013.

Duelos directos por la salvación

El 31 de marzo del año 2013, el Club Atlético Osasuna de José Luis Mendilibar viajó a Zorrilla en un encuentro determinante para el objetivo de la salvación. Pese a comenzar ganando el equipo entonces dirigido por Miroslav Djukic, los navarros dieron la vuelta al marcador para sumar una importante victoria (1-3) que les empujó hacia la permanencia.

En esta ocasión, el duelo del sábado no tiene el peso y la trascendencia de aquel, pero sí la exigencia de un encuentro entre rivales directos por el objetivo. El recuerdo de lo que fue el entrenador vasco para el Real Valladolid sigue presente, sí, pero sabiendo la rivalidad clasificatoria que existe entre ambos conjuntos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *