Es Noticia
Un once medio armero y medio blanquivioleta

Un once medio armero y medio blanquivioleta

DMQ

En los últimos años se ha forjado una buena relación entre el Real Valladolid y la Sociedad Deportiva Éibar. En tiempos pasados, y dado el andar del equipo armero por Segunda división B y LaLiga SmartBank, pucelanos y azulgranas sólo se encontraba cada cierto tiempo. Había mucha distancia entre ellos y las diferencias de plantilla era altas. Todo lo contrario de ahora.

El movimiento que en enero de 2006 llevó a Rafa López del Nuevo Estadio José Zorrilla al Estadio de Ipurua era una excepción que, en los últimos años se ha multiplicado. Sin ir más lejos, la temporada pasada fue el conjunto vasco el que cedió a Yoel Rodríguez al Real Valladolid.

Las distancias entre ambos ya no son tan grandes y es por ello que se puede formar un competitivo once de jugadores que han vestido con las camisetas de ambos conjuntos. Curiosamente, esa formación estaría hecha por futbolistas sólo españoles.

Competitiva defensa

Iniciando ese hipotético once por la portería, Yoel no es el único jugador que ha defendido ambas camisetas. Jaime Jiménez, mejor portero de LaLiga SmartBank en la temporada 2011/2012 con el Pucela, disputó cinco encuentros con el equipo armero en la temporada 2014/2015.

Jaime Jiménez, Pedro León, Borja Fernández, Rubén Peña, Manu del Moral y Raúl Navas.
Jaime Jiménez, Pedro León, Borja Fernández, Rubén Peña, Manu del Moral y Raúl Navas.

Ambos en su mejor momento, sobre todo, por la retirada del cancerbero de Vadepeñas, formarían una solvente portería. Con ellos, y en línea defensiva, crecen las posibilidades. Con Yuri Berchiche como variante para el lateral izquierdo, Daniel Cifuentes y Ruben Peña lucharían por la titularidad en el carril del '2'.

Como centrales las opciones son mayores. Iván Ramis, Raúl Navas y Rafa son alternativas para formar una línea defensiva en la que como apoyo estaría un doble pivote formado por Borja Fernández y Joan Jordán.

Entre el exfutbolista gallego y el actual jugador del Sevilla FC, este supuesto once tendría un centro del campo solvente para formar con un ataque de alternativas, variantes y muchas posibilidades de jugadores recientes en la historia de los dos equipos que se verán las caras este sábado en Zorrilla.

Un ilusionante ataque

Cerrado el frente defensivo con jugadores que han dejado un rédito en ambos equipos, el ataque no es menos. Buscando hueco para cuatro puestos, las opciones son altas. Iniciando por jugadores que vivirán el partido de este sábado en directo como Pablo Hervías, por el equipo local, y Pedro León y Quique González, por el visitante, otros grandes nombres completan las variantes.

Quique González, Keko Gontán, Joseba Llorente, Pablo Hervías, Yuri Berchiche y Joan Jordán.
Quique González, Keko Gontán, Joseba Llorente, Pablo Hervías, Yuri Berchiche y Joan Jordán.

Keko Gontán, exjugador pucelano y que explotó en el equipo armero, Manu del Moral, veterano futbolista que hace pocas semanas colgaba las botas, y Joseba Llorente, referencia para ambos equipos, cerrarían un frente ofensivo que lideraría, desde el banquillo, José Luis Mendilibar.

El actual entrenador armero es una institución para ambos conjuntos y, pese a que otros entrenadores como Gaizka Garitano han estado en los dos banquillos y otros trabajadores como Roberto Olabe o José Luis Ribera han pertenecido a ambas entidades, de tener que escoger un entrenador para este supuesto equipo, el de Zaldivar sería, indudablemente, el elegido.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. charly

    Buen trabajo de hemeroteca de el Desmarque,algunos de estos obreros del futbol pasaron con muy poco bagaje por ambos equipos por eso no me atrevería a reseñar ninguno de ellos,si acaso ha Borja FF. Pablo Hervías,Joseba LLorente,y Jaime(p).el resto mas pena que gloria,y por supuesto Mendilibar,y poco más que reseñar.SIEMPRE PUCELA.

Cargando