Secciones

Gretel, el nuevo guardián de Zorrilla

Martes, 22 de Octubre de 2019. 15:39

El Real Valladolid tiene nuevo fichaje. Y, aunque no se le verá jugando sobre el césped, sí que tendrá mucha influencia en el aspecto que presente el verde del Nuevo Estadio José Zorrilla durante los próximos meses.

Gretel es el nombre que tiene el Águila de Harris que protege desde hace semanas de otras aves el césped de Zorrilla. De hecho, su objetivo es cuidarlo para que muestre la mejor imagen posible en los partidos que el Pucela dispute como local.

Gretel, el Águila de Harris, con Poli, su propietario.
Gretel, el Águila de Harris, con Poli, su propietario.

Cabe recordar que hace sólo unos días, varios jugadores hablaron del estado del césped destacando que se estaba haciendo todo lo posible para que estuviese en perfectas condiciones. Y es que la hierba del Estadio se cuida al detalle y se opta por todo tipo de recursos para que luzca como bien merece un campo de LaLiga Santander.

La presencia de palomas y urracas es más habitual de lo que a los cuidadores del tapete de juego les gustaría y la misión de Gretel es la de ahuyentar a esas otras especies. Eso sí, no las caza, sólo evita que merodeen por el Estadio, haciéndolas ver que ese territorio ya tiene dueño. Durante las semanas que lleva acudiendo a Zorrilla junto a su propietario, Poli (que cuida de los animales en la localidad vallisoletana de Laguna de Duero), son muchas menos las otras aves que se acercan por el césped del Estadio.

No es el primer animal que ayuda al mantenimiento del José Zorrilla, ya que son varios perros los que han hecho de guardianes del campo blanquivioleta desde 1982, caso de Tula, Lanas, Tristón y, más recientemente, Sao

2 comentarios

  1. Pablo Esteban fito

    Ya era hora que un excelente cetrero se encargue de nuestro gran zorrilla.

  2. charly

    Muy bien por Gretel que será el encargado de ahuyentar a palomas y urracas,en cuanto a las palomas el Sr.Alcalde ,D.Oscar Puente reseñó que es dificil exterminarlas,y las urracas conviven en las grandes ciudadesy son como de la familia,estos pájaros deterioran más el cesped por los excrementos que por lo que comen,creo que Gretel hara una buena labor,todos los campos disponen de pájaros depredadores de esta especie.SIEMPRE PUCELA.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?