Es Noticia
Sergio González alaba maestría y experiencia de Mendilibar y espera sorpresas

Sergio González alaba maestría y experiencia de Mendilibar y espera sorpresas

DMQ

Valladolid, 24 oct (EFE).- El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, ha alabado este jueves, en rueda de prensa, la "maestría y experiencia" de José Luis Mendilíbar, técnico del Eibar, próximo rival de su equipo y, en este sentido, espera que "plantee alguna sorpresa".,Según ha indicado, "Mendilíbar es un sabio del fútbol, con mucho bagaje, que logra sacar un gran rendimiento a sus jugadores, y ha hecho del Eibar un equipo peligroso, que presiona muy arriba, que roba muchos balones, di

Valladolid, 24 oct .- El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, ha alabado este jueves, en rueda de prensa, la "maestría y experiencia" de José Luis Mendilíbar, técnico del Eibar, próximo rival de su equipo y, en este sentido, espera que "plantee alguna sorpresa".

Según ha indicado, "Mendilíbar es un sabio del fútbol, con mucho bagaje, que logra sacar un gran rendimiento a sus jugadores, y ha hecho del Eibar un equipo peligroso, que presiona muy arriba, que roba muchos balones, dinámico, que combina rápido, supera líneas y llega por dentro y por fuera".

Por ello considera fundamental que el Real Valladolid "salga muy concentrado" al terreno de juego, y sea capaz de dejar a un lado la "ansiedad" que supone no lograr la victoria en casa y esa falta de goles que ha descrito como "un dejà vu" que, si bien "no" le preocupa, sí tiene "ganas" de que los delanteros "puedan reivindicarse".

"Estamos viviendo un momento parecido al del pasado año y, entre todos, tenemos que darle la importancia que tiene, porque generamos ocasiones, sabemos crear y hay mimbres suficientes como para poder marcar. Es cuestión de tiempo, y espero que sea lo antes posible", ha precisado.

Ha reconocido, en rueda de prensa, que le ha llamado la atención que Guardiola lleve dos partidos sin chutar a puerta pero cree que "lo único que debe recuperar es la afinidad con la pelota, porque el esfuerzo que realiza es tremendo y, cuando se reconcilie con el balón, volverá a ser el que era".

De todas formas ha aclarado que "no tener opción de remate no es solo culpa de los delanteros, sino que hay que habilitar el juego para que les lleguen los balones y tengan opciones", para lo cual el equipo deberá "encontrar el equilibrio para defender y llegar al área para finalizar".

Respecto a los lesionados, ha indicado que Rubén Alcaraz ya está prácticamente al cien por cien "y la próxima semana entrará en la convocatoria", dejándole descartado para el partido ante el Eibar de este sábado, y Fede San Emeterio "va un poco más lento" pero su "evolución es buena", mientras que Hervías ya podrá jugar.

Ha advertido de que este compromiso "es muy importante" y quieren "sacar los tres puntos" ya que, en este sentido, tienen "una deuda con la afición", pero no quiere que eso suponga una presión añadida para los jugadores, sino que aprovechen el aliento de la afición para "no perder la alegría en el juego, aunque las cosas no salgan como se espera".

"Tenemos que ser un bloque sólido con el balón, defender equilibrado y, sin balón, tener libertad para generar ocasiones, pero en este aspecto el equipo va progresando bien", ha añadido.

También ha avanzado que tratará de "rotar jugadores", ya que "el desgaste que están sufriendo es tremendo" y quiere "dar protagonismo a la plantilla", aunque "preparando un equipo fuerte para llevarnos la victoria", ha matizado, al tiempo que ha destacado que su equipo "ha dado un paso adelante en el plano defensivo".

Al respecto, ha admitido que los jugadores "sacan su mejor versión cuando están sin balón" y, aunque cree que en el José Zorrilla se ha "jugado mejor de lo que marcan los puntos", deben "exigirse más", ya que eso no les ha valido para poder ganar, "y es necesario hacerlo".

Sergio González, quien ha cumplido cien partidos como entrenador en Primera ante el Athletic, ha manifestado sentirse "contento" con el trabajo realizado en este tiempo, valorando la "experiencia" vivida en el Espanyol, porque fue "muy positiva" y el camino seguido en el Real Valladolid.

Quiere seguir "disfrutando" de su trayectoria, pero "con los pies en la tierra y valorando lo que hay", ya que es consciente de que un día puede estar arriba y, al siguiente, recibir críticas, si bien parece que su futuro seguirá estando en el Real Valladolid "porque su renovación está en más que sí que que no".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando