Es Noticia
Alberola Rojas, el VAR y dos marcadas polémicas con el Pucela

Alberola Rojas, el VAR y dos marcadas polémicas con el Pucela

DMQ
Alcaraz protesta a Alberola Rojas tras pitar penalti a favor del Getafe en Copa.
Alcaraz protesta a Alberola Rojas tras pitar penalti a favor del Getafe en Copa.

El colegiado castellanomanchego Javier Alberola Rojas será el encargado de pitar el FC Barcelona-Real Valladolid de la undécima jornada de la Liga Santander 2019/2020, que se disputa este martes a partir de las 21.15 horas en el Camp Nou. En su cuarta campaña en Primera División, será el noveno encuentro que el ciudadrealeño arbitre al conjunto blanquivioleta, el primero esta misma temporada.

Dos encuentros grabados

El último fue un empate (1-1) frente a la Real Sociedad en el Nuevo Estadio José Zorrilla en el pasado mes de marzo. En él, a instancias del VAR, anuló un gol de Kiko Olivas tras un córner en los instantes finales por un supuesto fuera de juego posicional de Óscar Plano.

Antes, en el polémico duelo de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey, señaló un inexistente penalti de Antoñito Regal a Hugo Duro tras acudir a la pantalla del VAR. En la 2018/2019 también dirigió el encuentro que los blanquivioleta ganaron (0-1) al Real Betis a domicilio.

Los anteriores ocasiones fueron de plata y tuvieron lugar en la 2016/2017, en la que estuvo al frente de las victorias (1-3) en el Estadio de La Condomina frente al UCAM Murcia y (1-0) ante el Reus Deportiu en el Día de Reyes.

En la 2015/2016 dirigió un triunfo (2-0) en Zorrilla contra la AD Alcorcón, una derrota por 2-1 en el Estadio de Mendizorroza ante el Deportivo Alavés y el empate (2-2) que dio la salvación en el Estadio Manuel Martínez Valero de Elche.

Pleno de victorias con el Barça

A los catalanes solo les ha pitado en dos ocasiones, ambas con goleada en la 2017/2018: 5-0 en Copa contra el Real Murcia y 6-1 en Liga frente al Girona FC.

Esta temporada ha dirigido cinco enfrentamientos saldados con tres triunfos locales, un empate y una victoria foránea, con dos cartulinas rojas mostradas y una media de 2,6 tarjetas por partido.

Alberola Rojas estará acompañado del asturiano Pablo González Fuertes, que se encargará del videoarbitraje desde la sala VOR de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. charly

    Este trencilla manchego al que califique como malo y que no atiende a razones es el Arcediano Monescillo de la primera división,en el VAR el asturiano Mister Proper,las ultimas que nos organizo el Sr. Arberola Rojas ahí están,si ha eso añadimos la presión que tendrá en el Nou Camp,ahí lo tienen,blanco y en botella.SIEMPRE PUCELA.

Cargando