Notificaciones

La peor derrota de Sergio en el Real Valladolid

La derrota (5-1) del Real Valladolid en el Camp Nou fue dura. El tempranero gol del equipo culé y la superioridad azulgrana en la segunda parte hicieron mucho daño al equipo de un Sergio González que vivió su peor día como entrenador vallisoletano.

Sabiendo los contextos del duelo y del rival, como el propio barcelonés hizo en su comparecencia tras el partido, y que fueron apoyados por Javi Moyano desde Instagram, la visita blanquivioleta al estadio del Fútbol Club Barcelona deja la derrota más dura de la etapa de Sergio en el banquillo blanquivioleta.

Desde que el exjugador llegó al Nuevo Estadio José Zorrilla había perdido 22 partidos, pero ninguno con esta fuerza, ya que nunca había encajado cinco goles. Si bien es cierto que la visita a Huesca la pasada campaña también fue dura por el resultado (4-0) con el que el equipo tuvo que volver a Valladolid, en esta ocasión la dureza está por los cinco tantos recibidos.

Sergio nunca había recibido tantos goles en un partido como entrenador del Real Valladolid, pero sí como preparador. La primera vez que el catalán encajó cinco tantos fue, como este martes, en el Camp Nou. El 7 de diciembre del año 2014, y como entrenador del RCD Espanyol, el derbi barcelonés se decantó a favor del equipo culé tras una recital de Leo Messi muy parecido al de este martes.

El Real Valladolid no encajaba cinco goles desde la dolorosa derrota (6-2) ante el Sevilla Atlético

Posteriormente, una goleada del Real Madrid (0-6) en el RCDE Stadium supuso la que es, hasta la fecha, la derrota más amplia y dura de la carrera del entrenador blanquivioleta, aquél que no había encajado cinco goles en los 64 partidos como preparador pucelano.

Un doloroso recuerdo

Si el entrenador nunca había recibido cinco goles desde que llegó a Valladolid, el Club no lo hacía desde hace varias temporadas. Hablar de un partido con muchos tantos recibidos es regresar a la dolorosa derrota (6-2) en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán el 16 de abril de 2017.

Aquel bochornoso encuentro ante un equipo filial fue la última fecha en la que los pucelanos encajaron cinco goles. Los contextos, como en el análisis de la derrota en el Camp Nou, son muy diferentes. El rival, la categoría... Nada se parece entre un encuentro y otro, los dos últimos en los que el Pucela recibió cinco goles.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando