Es Noticia
Entre el bermellón y el blanquivioleta

Entre el bermellón y el blanquivioleta

DMQ

Superada la visita al Camp Nou desde el Real Valladolid se pide mirar ya al enfrentamiento de este domingo, desde las 12.00 horas, ante el Real Club Deportivo Mallorca. El equipo de Vicente Moreno viajará al Nuevo Estadio José Zorrilla para disputar la duodécima jornada liguera en lo que es el reencuentro de ambos equipos en LaLiga Santander tras casi siete años.

El último enfrentamiento entre ambos data de la temporada pasada en la Copa del Rey, pero, en contexto liguero en la élite, el último duelo fue en enero de 2013. En los últimos años los enfrentamientos entre ambos han sido escasos y es por ello que la visita mallorquina supone el recuerdo del pasado y, en esta ocasión, de la memoria que señala a jugadores que han vestido las dos camisetas.

Artiz Aduriz, Vicente Engonga, Alejandro Alfaro, Leo Suárez, Iván Ramis y Mario Suárez.
Artiz Aduriz, Vicente Engonga, Alejandro Alfaro, Leo Suárez, Iván Ramis y Mario Suárez.

Actualmente en la plantilla pucelana no hay ningún jugador que haya vestido de bermellón, pero en el caso contrario, sí. Fabricio Agosto, exportero vallisoletano, es el actual segundo guardameta del equipo mallorquín. Con él se podría empezar a formar un hipotético once titular de futbolistas históricos que han defendido las dos camisetas.

Empezando por la defensa, la historia reciente no deja grandes nombres. A Iván Ramis, que llegó a Valladolid en 2005 cedido por el Mallorca, se suman pocos nombres. Por ejemplo, Fernando Valera e Iván Campo, en una zona defensiva a la que habría que incorporar centrocampistas de vocación defensiva como Borja Fernández, Gonzalo Colsa o Julián Robles.

Leo Suárez, el último cambio

En esta adaptación podríamos añadir a otros como Harold Lozano o Vicente Engonga. Fortaleciendo la zona defensiva se podría dar mayor libertad a un ataque que empezaría por Mario Suárez y que terminaría por Aritz Aduriz. El nombre del histórico delantero del Athletic Club marca el final de un frente ofensivo con muchas opciones.

Fabricio Agosto, Fernando Varela, Alhassane Keita, Iván Campo, Turu Flores y Carlos Carmona.
Fabricio Agosto, Fernando Varela, Alhassane Keita, Iván Campo, Turu Flores y Carlos Carmona.

Alejandro Alfaro, Carlos Carmona, Leo Suárez, que la temporada pasada dejó Pucela para ascender a LaLiga Santander en Mallorca, Roberto 'Chino' Losada, Dani Kome, Óscar Díaz, Alhassane Keita, Roberto Correa o José Óscar 'Turu' Flores formarían un frente ofensivo de renombre y quilates.

Tres opciones para el banquillo

Para dirigir este hipotético barco y mirando a la historia más reciente de ambos equipos hay tres nombres. Fernando Vázquez y Gregorio Manzano, de enorme carrera en Mallorca, y Sergio Kresic, que dirigió al equipo balear entre las dos etapas que fue entrenador del Real Valladolid.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. charly

    Todos estos jugadores que vistieron la camiseta blanquivioleta en distintas etapas,me quedo con Vicente Engonga,en el equipo de los colombianos,e Ivan Campo,y Aduriz,todos ellos internacionales y sin olvidar a Leo Suarez por lo que luchó y tubo que irse a buscar mnt. al equipo bermellon,todos buenos profesionales.SIEMPRE PUCELA.

Cargando