LaLiga Santander
Real Valladolid
1-0, m. 39: Joaquín Fernández
2-0, m. 49: Ünal (penalti)
3-0, m. 93: Sandro Ramírez
3-0
Live
Jornada 12
03 de noviembre de 2019
12:00
Mallorca

Mañana redonda en Zorrilla

Domingo, 03 de Noviembre de 2019. 14:00
El Real Valladolid afrontaba el duelo frente al R.C.D Mallorca en el José Zorrilla con el objetivo de hacer olvidar a su afición (y a sí mismo) que lo del Camp Nou había sido un accidente. Desde la llegada de Sergio González, y con una única excepción (en El Alcoraz frente al colista Huesca), el Pucela nunca había finalizado un partido penando y con sensación de no competir.  No sólo objetivo, sino también obligación, había por lo tanto de morder a los de Vicente Moreno, rival directísimo y frente al que no existían excusas presupuestarias de ningún tipo. Los blanquivioleta entraron fríos al partido, dejando hacer a los baleares y planteando el encuentro como si se jugase en Son Moix y no en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Traducido al castellano, este planteamiento implica un Real Valladolid resguardado y un rival llevando la iniciativa, algo que no todos los conjuntos están dispuestos a plantear cuando actúan como foráneos. Un error.
Así, las ocasiones las multiplicó el Mallorca en apenas 20 minutos de juego. Salvó Kiko Olivas la primera, perdonó Lago Junior la segunda, Salva Sevilla la tercera y Budimir la cuarta. Cumplido el 15, Óscar Plano dio fe de que el Real Valladolid estaba en el partido con un disparo lejano del inactivo Fabricio, que dio el relevo al veterano Manolo Reina. Más serio fue el aviso, de nuevo de Plano, superado el minuto 23. Una buena y casi inédita escalada de Javi Moyano dejó un buen balón al área, con rechazo a los pies del madrileño y un disparo que se fue alto mientras Zorrilla se empezaba a animarse ante la mejora de los suyos. La peor noticia a esas alturas del partido era que Sergi Guardiola no pasaba de un taconazo en zona desapercibida y que Enes Ünal no la había ni tocado.
Pero lo dicho, jugarle al Real Valladolid con valentía en Zorrilla tiene su riesgos. Muchos. Y el Pucela, casi como un equipo grande, sacó mucho rédito con muy poco. Córner: Míchel, Joaquín y gol. El Pucela hizo fácil la acción y el Mallorca se montó un follón defensivo que dejó un remate franco de cabeza de Joaquín Fernández al fondo de la portería de Fabricio. El remate soñado, el momento perfecto. Minuto 40 y 1-0 a las puertas del descanso.
Si el cierre del primer tiempo dejaba buenas noticias, la reanudación mantenía la misma línea. El Mallorca quería pero no podía. Y en gran parte porque cometía errores de categoría alevín. Así fue en el segundo tanto pucelano, cuando Ünal apretó para forzar el error de la defensa mallorquina...y lo consiguió. Fabricio, que no jugaba desde hace más de un año, se excedió con el turco de espaldas y pecó con un contacto que provocó un penalti que el propio Ünal transformó para el 2-0.
Parcialmente, porque la liada fue importante, Fabricio se redimió con una buena intervención ante Óscar Plano a media hora del final. El 3-0 se cantó en Zorrilla porque se repitió el mano a mano que el madrileño ya había tenido para sentenciar frente al Eibar una semana atrás. Pasó lo mismo, falló, y el estadio se quedó con las ganas. Por suerte, el Mallorca también seguía perdonando. Y fue la tónica hasta el final del partido. El 3-0 no terminaba de llegar, pero casi como tal se celebró el regresó a la competición de Sandro Ramírez. Todo iba tan rodado, que Sergio se pudo permitir dar minutos de rodaje a jugadores como el grancanario o Rubén Alcaraz. Sergio ha conseguido que el Pucela sea un veterano en dos Telediarios. Y eso tiene un mérito tremendo.
Lo último de los Telediarios, por cierto, son los deportes. En el 94, y cuando se celebraba el 2-0 y los tres puntos, Sandro dijo que ya bastaba. Que había llegado el momento de terminar con su gafe, con su nefasta racha goleadora. Cogió el balón en el centro del campo, avanzó, miró a Fabricio y, literalmente, le fusiló. Su drama había llegado a su fin. ¡Qué mañana en Zorrilla!

Todos los resultados en https://resultados.eldesmarque.com

Ficha técnica

Alineaciones

Real Valladolid: Masip; Javi Moyano, Kiko Olivas, Salisu, Barba, Joaquín Fernández (Antoñito, min. 86), Míchel (Alcaraz, m. 63), Toni, Óscar Plano, Ünal y Sergi Guardiola (Sandro Ramírez, m. 71).

Mallorca: Fabricio, Joan Sastre, Valjent, Raíllo, Lumor, Salva Sevilla (Abdón Prats, m. 77), Kubo (Aridai Cabrera, m. 68), Marc Pedraza (Aleix Febas, m. 61), Dani Rodríguez, Lago Júnior y Budimir.

Árbitro

Árbitro: Medié Jiménez. VAR: Melero López

Tarjetas

Míchel, m. 44; Salva Sevilla, m. 54; Joaquín Fernández, m. 63; Sandro Ramírez, m. 66; Alcaraz, m. 85; Joan Sastre, m. 88;

Incidencias

Zorrilla ante 18.419 espectadores.

2 comentarios

  1. paco

    La verdad que ni el Mallorca asustó, cara al gol estuvimos acertados, pero sigue faltando un buen delantero, se empieza a ver un equipo consolidado que hasta los enamorados del míster van funcionando..

  2. charly

    No nos va mal el partido en hora de vermut,lo importante es dejár Zorrilla imbatido hay está el ir escalando posiciones.SIEMPRE PCELA

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *