LaLiga Santander
Real Valladolid
1-0, m. 39: Joaquín Fernández
2-0, m. 49: Ünal (penalti)
3-0, m. 93: Sandro Ramírez
3-0
Jornada 12
03 de noviembre de 2019
12:00
Mallorca

Con la lección bien aprendida

Sábado, 02 de Noviembre de 2019. 22:05

En apenas cuatro días el Real Valladolid mostró dos caras bien diferentes. Si en la victoria (2-0) ante la Sociedad Deportiva Éibar se pudo ver el mejor rendimiento pucelano, en la visita (5-1) al Camp Nou se vio una versión blanquivioleta de poca fuerza y convicción. Pese a la bipolaridad futbolística del equipo, los duelos dejaron lecciones que el equipo de Sergio González tiene muy bien aprendidas.

Con ellas, y a pocas horas de comenzar la duodécima fecha, el conjunto blanquivioleta se muestra convencido de qué puede dar, cómo debe hacerlo y qué no puede realizar o dejar de hacer nunca. Este equipo tiene cada jornada más aspectos innegociables.

Un duelo capital

Buscando recuperar esa imagen ante el equipo de José Luis Mendilibar y alejándose del nivel ante el Fútbol Club Barcelona, los blanquivioleta dan prioridad absoluta al duelo ante el Real Club Deportivo Mallorca.

Enfrentándose al único conjunto de menor presupuesto que él y con un descanso muy inferior al vallisoletano por la jornada intersemanal, la 'presión' no puede llegar a los jugadores pucelanos que se alejan de todo ese posible miedo en su intención de repetir el inicio, la lectura y la ejecución del duelo ante el Éibar.

Nacho Martínez, Waldo Rubio y Anuar Tuhami, novedosas ausencias en la convocatoria de Sergio González

Buscando esa idea y con esa intención, el Real Valladolid recupera a Sandro Ramírez. El '20' pucelano regresa a la citación tras su lesión, algo que no ha conseguido Fede San Emeterio. El '16' volverá a ver el duelo desde la grada y, en esta ocasión, le acompañarán Nacho Martínez, Waldo Rubio y Anuar Tuhami, decartados para la convocatoria.

¿Ambición o conformismo?

El '8', lesionado, y el '23', por decisión técnica, no entran en la citación de Sergio para un duelo determinante en la ambición blanquivioleta. Asentado en la zona media de la clasificación, una victoria o una derrota serán las que marcarán el cambio de tendencia que puedan dar los pucelanos en las próximas semanas.

Con la imagen ante el Éibar o con la poca ambición ante el Fútbol Club Barcelona. Con una de ellas se debe definir el Real Valladolid en los próximos partidos y en la visita del equipo bermellón.

Los jugadores pucelanos, tras el gol de Mohamed Salisu a la SD Éibar (Foto: RealValladolid.es)
Los jugadores pucelanos, tras el gol de Mohamed Salisu a la SD Éibar (Foto: RealValladolid.es)

Regresando a un Zorrilla de primera tras casi siete años y con el arbitraje de David Medié Jiménez, el Pucela debe confirmar cuál quiere que sea su camino y, sobre todo, que tiene las dos últimas lecciones ligueras bien aprendidas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *