LaLiga Santander
Real Valladolid
1-0, m. 39: Joaquín Fernández
2-0, m. 49: Ünal (penalti)
3-0, m. 93: Sandro Ramírez
3-0
Live
Jornada 12
03 de noviembre de 2019
12:00
Mallorca

Con la lección bien aprendida

Sábado, 02 de Noviembre de 2019. 22:05

En apenas cuatro días el Real Valladolid mostró dos caras bien diferentes. Si en la victoria (2-0) ante la Sociedad Deportiva Éibar se pudo ver el mejor rendimiento pucelano, en la visita (5-1) al Camp Nou se vio una versión blanquivioleta de poca fuerza y convicción. Pese a la bipolaridad futbolística del equipo, los duelos dejaron lecciones que el equipo de Sergio González tiene muy bien aprendidas.

Con ellas, y a pocas horas de comenzar la duodécima fecha, el conjunto blanquivioleta se muestra convencido de qué puede dar, cómo debe hacerlo y qué no puede realizar o dejar de hacer nunca. Este equipo tiene cada jornada más aspectos innegociables.

Un duelo capital

Buscando recuperar esa imagen ante el equipo de José Luis Mendilibar y alejándose del nivel ante el Fútbol Club Barcelona, los blanquivioleta dan prioridad absoluta al duelo ante el Real Club Deportivo Mallorca.

Enfrentándose al único conjunto de menor presupuesto que él y con un descanso muy inferior al vallisoletano por la jornada intersemanal, la 'presión' no puede llegar a los jugadores pucelanos que se alejan de todo ese posible miedo en su intención de repetir el inicio, la lectura y la ejecución del duelo ante el Éibar.

Nacho Martínez, Waldo Rubio y Anuar Tuhami, novedosas ausencias en la convocatoria de Sergio González

Buscando esa idea y con esa intención, el Real Valladolid recupera a Sandro Ramírez. El '20' pucelano regresa a la citación tras su lesión, algo que no ha conseguido Fede San Emeterio. El '16' volverá a ver el duelo desde la grada y, en esta ocasión, le acompañarán Nacho Martínez, Waldo Rubio y Anuar Tuhami, decartados para la convocatoria.

¿Ambición o conformismo?

El '8', lesionado, y el '23', por decisión técnica, no entran en la citación de Sergio para un duelo determinante en la ambición blanquivioleta. Asentado en la zona media de la clasificación, una victoria o una derrota serán las que marcarán el cambio de tendencia que puedan dar los pucelanos en las próximas semanas.

Con la imagen ante el Éibar o con la poca ambición ante el Fútbol Club Barcelona. Con una de ellas se debe definir el Real Valladolid en los próximos partidos y en la visita del equipo bermellón.

Los jugadores pucelanos, tras el gol de Mohamed Salisu a la SD Éibar (Foto: RealValladolid.es)
Los jugadores pucelanos, tras el gol de Mohamed Salisu a la SD Éibar (Foto: RealValladolid.es)

Regresando a un Zorrilla de primera tras casi siete años y con el arbitraje de David Medié Jiménez, el Pucela debe confirmar cuál quiere que sea su camino y, sobre todo, que tiene las dos últimas lecciones ligueras bien aprendidas.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Ficha técnica

Alineaciones

Real Valladolid: Masip; Javi Moyano, Kiko Olivas, Salisu, Barba, Joaquín Fernández (Antoñito, min. 86), Míchel (Alcaraz, m. 63), Toni, Óscar Plano, Ünal y Sergi Guardiola (Sandro Ramírez, m. 71).

Mallorca: Fabricio, Joan Sastre, Valjent, Raíllo, Lumor, Salva Sevilla (Abdón Prats, m. 77), Kubo (Aridai Cabrera, m. 68), Marc Pedraza (Aleix Febas, m. 61), Dani Rodríguez, Lago Júnior y Budimir.

Árbitro

Árbitro: Medié Jiménez. VAR: Melero López

Tarjetas

Míchel, m. 44; Salva Sevilla, m. 54; Joaquín Fernández, m. 63; Sandro Ramírez, m. 66; Alcaraz, m. 85; Joan Sastre, m. 88;

Incidencias

Zorrilla ante 18.419 espectadores.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *