Es Noticia
Ronaldo castiga duramente el racismo en la Serie A y manda un recado a LaLiga

Ronaldo castiga duramente el racismo en la Serie A y manda un recado a LaLiga

DMQ

Un nuevo episodio de racismo en la Serie A italiano volvió a copar las portadas de los diarios deportivos el pasado lunes, un día después de que Mario Balotelli, delantero de Brescia, amenazara con abandonar el césped del Marcantonio Bentegodi tras recibir insultos racistas de la afición del conjunto local, el Hellas Verona. Un asunto sobre el que no ha dudado en pronunciarse el presidente y máximo accionista del Real Valladolid, Ronaldo Nazário.

El otrora futbolista brasileño ha castigado de forma clara y contundente acerca de lo sucedido en Italia, donde desgraciadamente el fascismo está muy presente en las gradas. Incluso Matteo Salvini, Ministro de Interior de Italia hasta hace apenas dos meses, criticaba a Balotelli por su reacción ante los gritos racistas. Ante tal situación, Ronaldo ha instado a LaLiga a pronunciarse al respecto.

Ronaldo Nazário, en la presentación de la oficina del Real Valladolid en Madrid (Foto: RealValladolid.es).
Ronaldo Nazário, en la presentación de la oficina del Real Valladolid en Madrid (Foto: RealValladolid.es).

El mensaje del Ronaldo

"Lamentables y repugnantes los casos de discriminación racial en el pasado fin de semana en el Campeonato Italiano. LaLiga debería posicionarse con seriedad y rigor. Por lo menos, con castigos que incluyan la pérdida de puntos, puertas cerradas en partidos posteriores y multas.

¡El racismo es un crimen! ¿Cuánto tiempo seremos cómplices con actos racistas en el fútbol? Las instituciones no deben dejar espacio para este tipo de comportamiento en los estadios. Es el deporte más popular del mundo, lo que nos supone una enorme responsabilidad frente a los casos antideportivos y penales".

+

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando