Es Noticia
La justicia sigue dando la razón al Real Valladolid en el 'Caso Saúl'

La justicia sigue dando la razón al Real Valladolid en el 'Caso Saúl'

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Por segunda vez en poco más de un año, el Real Valladolid gana al Deportivo de La Coruña en los tribunales en el 'Caso Saúl'. El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha ratificado la sentencia que obliga al club gallego, como responsable subsidiario, a abonar 1.000.000 de euros al club del Nuevo Estadio José Zorrilla por duplicidad del contrato de Saúl García, que ya había firmado con el Pucela cuando el Dépor acordó con el jugador y el Racing de Santander su traspaso a finales de 2014.

A principios de abril de 2016, el Juzgado de lo Social número 5 de Santander emitió sentencia favorable al Real Valladolid, demandante, y condenó a Saúl a abonar un millón de euros al club vallisoletano.

No fue un precontrato

Tanto el Deportivo como Saúl García recurrieron la sentencia, pero el Tribunal de Justicia cántabro ha desestimado el recurso de forma total. Además de intentar la rectificación de diferentes párrafos de la sentencia de 2016, todos ellos descartados, uno de los pilares en los que el Deportivo basaba su recurso es que el Real Valladolid había firmado un precontrato y no un contrato al jugador. Curiosamente, el Real Valladolid no supeditó nunca la incorporación de Saúl al Valladolid a un reconocimiento médico. Asumió un riesgo, puesto que en caso de una lesión grave debía incorporar igualmente al lateral. A la postre, le ha servido para que la firma de septiembre de 2014, a todos los efectos, se considerase un contrato. 
Otra de las intentonas del Deportivo estuvo en la supuesta vulneración de las normas futbolísticas internacionales, algo también desestimado por el Tribunal por la prevalencia de la ley española. La testificación de Saúl, que reconoció en el juicio que era consciente de que había firmado su contrato con el Real Valladolid cuando lo hizo con el Deportivo y así se lo advirtió al club coruñés, descarta cualquier vicio oculto para el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.  Sin éxito, el propio Saúl García intentó también rebajar la indemnización a 300.000 euros, pero también fue desestimada. 

Costas e intereses

Por lo tanto, y pese a que el Dépor ha buscado cualquier resquicio para evitar el pago del millón de euros, el recurso ha sido desestimado en su integridad. Saúl y el Deportivo no solo tendrán que pagar la citada cantidad, sino que también las costas y muy posiblemente los intereses. Es previsible que el Deportivo continúe en su particular pelea para alargar el proceso, pero para ello deberá acudir al Tribunal Supremo.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando