Es Noticia
Así aseguró el Real Valladolid el contrato de Saúl García

Así aseguró el Real Valladolid el contrato de Saúl García

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Cuando el 2 de septiembre de 2014 el Real Valladolid firmó el contrato de Saúl García para vincularle con la entidad pucelana desde el 1 de julio de 2015 hasta el 30 de junio de 2019, desde las oficinas del Nuevo Estadio José Zorrilla aseguraron con diferentes cláusulas de rescisión e incumplimiento por parte del jugador. Así lo desvela la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria al recurso del Deportivo de la Coruña, que ha sido desestimado en su totalidad y al que ha tenido acceso ElDesmarque.

 
El contrato establecía una cláusula de rescisión general de ocho millones de euros con el Real Valladolid en Primera División y de cuatro con el equipo en Segunda División, donde estaba en el momento de la firma. Además, curiosas excepciones: 10 millones de euros si el Real Madrid o el Fútbol Club Barcelona se llevaban al jugador a partir del 30 de junio de 2015.
De hacerlo antes, tal y como pasó con el Dépor, el dinero a abonar hubiera sido de 3,5 millones y medio de euros. Además de al Madrid y al Barça, se sumaba la opción de un equipo extranjero por la misma cantidad. La cifra bajaba con otros clubes: Atlético de Madrid, Valencia CF, Sevilla FC, Real Sociedad o Villarreal CF hubiesen tenido que poner dos millones de euros y, por último, se establecía una cantidad para el resto de equipos que quisiesen a Saúl antes de comenzar la temporada 2015/2016: un millón de euros. Precisamente este punto es el que ha permitido al Real Valladolid llevar a juicio al Deportivo y exigir el pago del millón.
Además, en la sentencia también se detalla que el Real Valladolid iba a pagar una prima al jugador por el fichaje: 51.000 euros brutos como prima por su incorporación con la carta de libertad.
 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando