El árbitro del Wanda vuelve a pitar al Pucela
El colegiado andaluz Mario Melero López será el encargado de pitar el Deportivo Alavés-Real Valladolid de la decimotercera jornada de LaLiga Santander 2019/2020, que se disputará este sábado a partir de las 13.00 horas en el Estadio de Mendizorroza. A cargo del VAR, en Las Rozas, estará el madrileño Valentín Pizarro Gómez.
En su sexta campaña en Primera División, será el décimo encuentro que Melero López dirija al Pucela, primero de la presente temporada. El malagueño se volverá a encontrar con el conjunto blanquivioleta tras la derrota (1-0) en el Estadio Wanda Metropolitano de la pasada campaña, en la que, a pesar de acudir a la pantalla de videoarbitraje, decidió no señalar un claro penalti por mano de Santiago Arias en los últimos minutos. Antes había pitado también otra derrota (1-0) en Getafe en el partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey.
Los anteriores duelos tuvieron lugar hace más de siete años, en una victoria (0-1) en el campo del filial del Villarreal CF. En ese curso 2011/2012, el del ascenso con Miroslav Djukic, dirigió tres partidos más: triunfo (0-1) en Alcoy, empate (0-0) en el Nuevo Estadio José Zorrilla contra el RC Deportivo y derrota (1-2) frente al RC Celta.
En la 2010/2011 arbitró dos igualadas (1-1) a domicilio en Ponferrada y Albacete, además del loco Real Valladolid 4-5 CD Numancia.
Sus números con el Alavés
Será la decimoséptima vez que Melero López pite a los vascos. Estos encuentros terminaron con ocho triunfos, siete derrotas y un único empate, en Getafe esta misma temporada. En ella, el colegiado ha estado al frente de seis duelos saldados con una victoria local, dos igualadas y tres triunfos visitantes, con ninguna roja mostrada y una media de seis tarjetas por partido.