Secciones

¿Cuál es el presupuesto exacto del Real Valladolid en la 2019/2020?

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019. 09:09

Se habló mucho sobre ello durante el mercado de fichajes de verano y, cuando se ha consumido el primer tercio de competición, ya se conoce el presupuesto exacto del Real Valladolid para la temporada 2019/2020.

Roberto Bayón, en su cuenta de Twitter, va actualizando los datos de cada club de LaLiga Santander a medida que se van conociendo. En las últimas horas le ha tocado el turno a la entidad pucelana.

A falta de conocer la cifra de la gran mayoría del resto de clubes, como la del RCD Mallorca, la que se espera más baja, el Real Valladolid se sitúa en la cola de la clasificación. Directamente influenciado por la deuda aún existente, ya se sabía que su límite salarial superaba por poco los 32 millones de euros. Ahora se ha conocido que su presupuesto global es de 40,9, la cifra más alta de su historia. Esto supone un incremento de 6,7 millones respecto al de la campaña 2018/2019, que fue de 34,2.

Mayores ingresos

En cuanto a los ingresos, también mejoran, pasando de los 52,9 de la campaña anterior a los prácticamente 60 de la actual, con una subida, por lo tanto, de 7,1 millones. Este dato, por ejemplo, sí que es mayor que el del CA Osasuna, que cuenta con una cantidad de 56,7, aunque su presupuesto es bastante superior, con 53,3 millones.

La comparación entre gastos e ingresos arroja un beneficio de 19,1 millones de euros, unos 14 después de impuestos, lo que se destinará casi en su totalidad a acabar con la deuda con Hacienda y prácticamente con la global.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?