Es Noticia
Rubén Alcaraz, un cinéfilo marcado por el Vicente Calderón

Rubén Alcaraz, un cinéfilo marcado por el Vicente Calderón

DMQ

En las últimas horas las redes sociales están invadidas de imágenes y vídeos de la M30 atravesando, literalmente, el Estadio Vicente Calderón. El antiguo campo del Atlético de Madrid es historia futbolística desde hace un par de años pero en los últimos meses se estar convirtiendo ya en historia de la ciudad de Madrid. Hablar de esta parte de la historia rojiblanca en el vestuario del Real Valladolid es hacerlo de una parte muy importante de la carrera de Rubén Alcaraz.

El '14', que no vive un buen momento tras dos lesiones musculares esta temporada y después de un mal partido en el Estadio de Mendizorroza, trabaja y busca recuperar su mejor momento, como él mismo ha reconocido. Lo hace aprovechando el parón que vive la competición liguera y recordando todo lo que hizo y dio la temporada pasada.

Un estreno soñado

En la campaña 2018/2019, su primera de blanquivioleta y la de su estreno en LaLiga Santander, Rubén Alcaraz demostró que el pundonor, el trabajo y la constancia tienen su premio en el mundo del fútbol. Para él, un jugador que ha competido en todas las categorías del fútbol español, llegar a la élite "es la hostia", como confesó la pasada temporada en una entrevista radiofónica.

Conseguido ese objetivo, es importante preguntarse dónde estuvieron los puntos de inflexión y claves de su ansiada llegada a Primera división. Para el '14' blanquivioleta puede existir un antes y un después tras el 18 de diciembre de 2014. Aquel día, el Centre d'Esports L'Hospitalet visitó el Estadio Vicente Calderón en competición copera y el catalán se llevó los focos.

Rubén Alcaraz, junto a Mario Suárez, en el partido disputado en el Vicente Calderón en 2014.
Rubén Alcaraz, junto a Mario Suárez, en el partido disputado en el Vicente Calderón en 2014.

Tras la contundente derrota (0-3) en el encuentro de ida, la visita catalana a Madrid supuso un partido determinante para la carrera del centrocampista. Dos goles en un estadio como aquel para un jugador de Segunda división B fueron una confirmación que le llevó a un salto importante en su carrera.

Tras aquel doblete le llegó la oportunidad del Girona FC para, posteriormente, y tras ser cedido a la UD Almería, llegar al Real Valladolid y a LaLiga Santander. Todo tuvo una correlación innegable que, posiblemente, hubiera llegado sin aquel duelo en Madrid pero, obviamente, con mucha menos trascendencia de la que tuvo.

Ahora, viendo cómo se destruye el campo en el que Rubén Alcaraz comenzó a forjar su carrera futbolística profesional, el centrocampista pucelano recuerda más que nunca el sacrificio que tuvo que hacer para llegar al actual lugar. Por ello, y tras pelear en el barro de todas las categorías regionales, el jugador ve en su actual rendimiento un simple pico bajo.

Xabi Alonso, un ejemplo

Como afirmó este martes, no se va a rendir. No se lo puede permitir y no lo hará un jugador que ha confesado en más de una ocasión por qué lleva el dorsal '14'. Soñando con ser profesional, Alcaraz siempre se fijó en los jugadores de renombre que había en su posición y se centró, especialmente, en Xabi Alonso.

El actual entrenador de la Real Sociedad B ha sido siempre una referencia para un jugador que se declaró en una entrevista a Vavel como un cinéfilo empedernido. "¡Si no voy cada semana al cine me da algo!", aseguró mientras confesaba que "soy una persona divertida, a quien no le gusta estar en casa".

Rubén Alcaraz se lamenta por una acción en el Villarreal - Real Valladolid (Foto: LaLiga).
Rubén Alcaraz se lamenta por una acción en el Villarreal - Real Valladolid (Foto: LaLiga).

En su vida personal, como en el mundo del fútbol, Rubén Alcaraz es muy activo y es por ello que no dudo en hacer las maletas y viajar hasta Almería. Era un cambio importante en su carrera y una decisión brusca para una persona que siempre había estado en un círculo cercano a su casa.

Canterano del FC Barcelona y del RCD Espanyol, el futbolista luchó por su sueño y lo consiguió. En parte gracias a aquel partido en el Estadio Vicente Calderón pero, sobre todo, por el apoyo de los muchos entrenadores que ha tenido en su larga carrera.

A todos ellos les agradece algo porque todos han sumado. Ahora es Sergio el que apuesta por él pero antes y para ser el de ahora, Alcaraz reconoce la importancia de perfiles tan opuestos como Pablo Machín o Lucas Alcaraz. Todos le dieron algo y todos sumaron para el jugador que es ahora, el mismo que centró la atención de muchos equipos españoles y extranjeros.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando