Es Noticia
1-0: El Real Valladolid gana su trofeo con un solitario gol de Toni Villa

1-0: El Real Valladolid gana su trofeo con un solitario gol de Toni Villa

DMQ

Inés Morencia,Valladolid, 14 nov (EFE).- El Real Valladolid se hizo con el XLV Trofeo Ciudad de Valladolid con un solitario gol de Toni Villa en la primera mitad, a pesar de que en la segunda, con muchos jugadores del filial, contó con más ocasiones, ante un rival muy flojo que apenas llegó al área blanquivioleta.,El técnico del conjunto anfitrión, Sergio González, planteó un once muy diferente al que suele ser habitual en liga, dando así minutos a los jugadores que menos han disfrutado de ellos

Inés Morencia

Valladolid, 14 nov .- El Real Valladolid se hizo con el XLV Trofeo Ciudad de Valladolid con un solitario gol de Toni Villa en la primera mitad, a pesar de que en la segunda, con muchos jugadores del filial, contó con más ocasiones, ante un rival muy flojo que apenas llegó al área blanquivioleta.

El técnico del conjunto anfitrión, Sergio González, planteó un once muy diferente al que suele ser habitual en liga, dando así minutos a los jugadores que menos han disfrutado de ellos, como en los casos de Luismi, Aguado, Javi Sánchez o Stiven Plaza, y salieron dispuestos a aprovecharlos.

Hasta diez bajas causaba el Real Valladolid para este encuentro -en el caso de Kiko Olivas, Guardiola, Míchel y Óscar Plano, por decisión técnica y, en el caso de Porro, Lunin, El Hacen o Ünal, por los compromisos con sus respectivas selecciones-, además de los lesionados Salisu y Joaquín.

Pero el objetivo era el mismo: poder añadir al palmarés local un título más del Trofeo Ciudad de Valladolid, aunque el Gaz Metan ya dejó claro, desde el inicio, que no se lo iba a poner fácil, de ahí su presión defensiva para impedir que el cuadro blanquivioleta tuviera el balón.

Y si bien la primera llegada con algo de intención fue para los rumanos, con un mal remate de Ely tras un córner, fueron los vallisoletanos los que tomaron la iniciativa en el plano ofensivo, con un activo Sandro, que trataba de aprovechar los desbordes desde las bandas.

La más clara, la que dispuso en el minuto 18, tras una buena jugada entre Hervías, Moyano y Toni Villa, pero su remate a media vuelta se fue por encima de la portería defendida por Plesca. Fue un primer aviso, ante un rival que no lograba crear peligro, ya que la posesión la monopolizaban los locales.

Así, en el minuto 30, Toni Villa inauguraba el marcador para el Real Valladolid, tras la recuperación de Sandro en el medio del campo que se encargó de aprovechar Hervías para llegar a la frontal del área y pasar a su compañero, que remató con efectividad con un disparo raso, imparable para el meta rumano.

Con ese 1-0 se llegó al descanso, en una gélida noche que heló a los rumanos en la primera mitad ya que, excepto los primeros quince minutos, en los que buscaron la presión, el resto fue de absoluto dominio local.

Tras la reanudación, Sergio González realizó numerosos cambios, mientras que Eduard Lordanescu mantuvo el once inicial, que mostró la misma nula capacidad ofensiva que en los anteriores 45 minutos, por lo que el partido se iba haciendo cada vez más pesado para los escasos y valientes aficionados que acudieron al estadio.

De hecho se vio poco fútbol. El Real Valladolid seguía dominando con claridad, aunque sin llevar demasiado peligro a la meta de Plesca, a excepción de un disparo de Anuar desde el centro del área que detuvo el portero rumano, mientras que Samu Pérez, sustituto de Masip bajo los palos, no tuvo opción de contar con protagonismo.

Hasta dos oportunidades tuvo Miguel en sus botas para ampliar la renta local, pero en la primera su disparo se fue por encima del larguero y, en la segunda, fue detenido por Plesca en otra buena intervención. Por tanto, el Real Valladolid tuvo que conformarse con el gol de Toni Villa para adjudicarse su trofeo.

Ficha técnica:

1 - Real Valladolid: Masip; Moyano, Luismi, Javi Sánchez, Nacho; Hervías, Aguado, Fede San Emeterio, Toni Villa; Sandro, Stiven Plaza. También jugaron Apa, Fede Barba, Anuar, Alcaraz, Waldo, De Frutos, Miguel, Samu Pérez (ps), Zalazar, Jaime, Diego Allende.

0 - Gaz Metan Medias: Plesca; Pleasca, Constantin, Larie, Trif; Droppa, Rosu, Ely; Fofana, Sanoh; Dimitru. También jugaron Romeo, Cikarski, Draghici, Costea, Diakota, Nielsen, Albert Popa (ps), Sergiu, Razvan Popa y Ovidiu.

Goles: 1-0, m.30: Toni Villa.

Árbitro: José Luis González González (Comité castellano y leonés). Mostró cartulina amarilla a Javi Sánchez, del Real Valladolid.

Incidencias: Partido amistos correspondiente al XLV Trofeo Ciudad de Valladolid, disputado en el estadio José Zorrilla ante unos 3.000 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando