Es Noticia
Gómez: "Tenemos una familia a la que mantener y habrá que buscar solución"

Gómez: "Tenemos una familia a la que mantener y habrá que buscar solución"

DMQ
Foto autor
Juan Colodro

Miguel Ángel Gómez vivirá dentro de poco más de una semana un partido especial con la visita del Sevilla FC al Nuevo Estadio José Zorrilla. Uno de los encuentros más emotivos de la temporada para el director deportivo del Real Valladolid, si bien será mucho más significativa la jornada en la que el Pucela juegue en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, donde Gómez trabajo ni más ni menos que 19 años. En unas palabras a ABC de Sevilla, el que fuera mano derecha de Monchi y ahora primer espada del proyecto blanquivioleta, habla del momento que vive en Valladolid y de cómo está su situación personal.

Cumplido el primer tercio de la temporada, las sensaciones son más que positivas para Gómez: "Vamos cumpliendo poco a poco nuestro sueño de estar lejos del descenso. Nuestro objetivo es la permanencia. Queda mucho camino por delante. Aún no se ha conseguido, pero sí es verdad que estamos en números y, por lo tanto, estamos contentos. Tenemos el segundo presupuesto más bajo de la categoría. La clave es intentar ser feliz y tener los pies en la tierra. Nosotros acometemos las cosas que podemos permitirnos como club, evitando en todo momento que algo lo desequilibre a nivel económico".

"Este año, que estoy finalizando contrato, estoy saboreando minuto a minuto"

A la hora de hablar de su situación, Gómez llega a dar la sensación de referirse en pasado al proyecto que encabeza en el Real Valladolid, con un reiterado mensaje de agradecimiento que, como poco, suena raro. "Ronaldo tiene mucha ilusión de hacer un club más importante, tiene muchas ideas. Prácticamente, la estructura deportiva la configuramos nosotros al completo, hicimos un proyecto a tres años cuando llegué a Valladolid y, pasado ese tiempo, me siento muy orgulloso porque se han cumplido todos los objetivos. Hemos alcanzado todo aquello que soñamos a nivel de estructura dentro del Club y eso me hace muy feliz en el día a día. Es a este punto donde quería llegar. Este año, que estoy finalizando contrato, estoy saboreando minuto a minuto, porque me siento muy orgulloso, la verdad".

"Este año, que estoy finalizando contrato, estoy saboreando minuto a minuto, porque me siento muy orgulloso, la verdad"

En la línea de lo comentado durante las últimas semanas, Miguel Ángel Gómez insiste en que la prioridad es la renovación de Sergio González e incluso cita a algunos jugadores como base para el futuro: "Valladolid me ha respetado mucho siempre, desde el primer día que llegué. Es un club al que querré siempre. Y a su afición. Por la calle, la gente se ha portado conmigo de una manera súper cariñosa. La sensación es muy positiva. Me han tratado muy, muy bien… Siempre lo digo. En el Sevilla tenía un contrato por temporada y al final estuve 19 años. No estoy preocupado por ese asunto. Estoy acostumbrado a mi profesión. Evidentemente, como todo el mundo, sí tenemos a una familia a la que mantener y habrá que buscar la solución. Con el entrenador estamos en vías de finalizar el acuerdo. Está todo ya en fase de documentación y esperemos que pronto lleguemos a un acuerdo en los flecos que quedan para sellar definitivamente su renovación. Por mí no estoy preocupado. Quiero que se renueve primero al entrenador y que el todo el proyecto vaya tirando para adelante. Hay que afianzar también a jugadores que son de la casa y que quiero que sientan valorados, como Toni Villa o Anuar. Conmigo ya le he dicho al Club que no hay prisa".

"Hay que afianzar también a jugadores que son de la casa y que quiero que sientan valorados, como Toni Villa o Anuar. Conmigo ya le he dicho al club que no hay prisa"

Capítulo aparte merece Mohammed Salisu. "Vino en edad juvenil, estaba en la academia africana y lo compramos por 50.000 euros. Vienen muchos equipos y también clubes extranjeros a verlo cada fin de semana, es talento puro. Es normal que haya tanta gente siguiéndolo porque tiene una capacidad brutal. Además de la genética, tiene una alta capacidad para aprender. No me extraña lo que se está moviendo en torno a él", comenta Gómez.

"Vienen muchos equipos y también clubes extranjeros a ver a Salisu cada fin de semana"

Monchi, "el mejor director deportivo del mundo"

Si para alguien tiene buenas palabras Miguel Ángel Gómez es para 'Monchi' Rodríguez, con el que compartió muchas experiencias en Sevilla. "Monchi es un fenómeno, un genio. Para mí, el mejor director deportivo del mundo. Estoy orgulloso de haber podido trabajar con él y de formar parte de su red de amigos. Convencer a Monchi de volver al Sevilla ha sido la mejor gestión del consejo de administración del Club. No hay mejor director deportivo para el Sevilla que Monchi".

En la citada entrevista, Gómez también habla del encuentro que el próximo domingo 24 de noviembre enfrentará al Pucela y al Sevilla: "Es un partido complicado. El Sevilla es un gran equipo visitante, con unas cualidades individuales y colectivas muy importantes. Es un encuentro súper difícil, pero nosotros lo afrontamos con toda la ilusión. Nuestro entrenador y nuestros jugadores están comprometidos con un estilo de juego muy definido y vamos a intentar ponerle las cosas difíciles al Sevilla".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando