Secciones

Así es el Tolosa, rival del Pucela en Copa

Domingo, 17 de Noviembre de 2019. 14:00

Tolosa, localidad guipuzcoana de casi 20.000 habitantes y cuna del entrenador Juanma Lillo y del exfutbolista Xabi Alonso, estalló de felicidad cuando Jon Elorza marcó el único gol del partido que eliminó al CD Pontellas pontevedrés el pasado miércoles. Ambos equipos se midieron en el municipio vasco en uno de los duelos entre equipos de Tercera División que aspiraban a enfrentarse a un conjunto de LaLiga Santander en la siguiente ronda de la remozada Copa del Rey.

Superada la eliminatoria, en Tolosa tenían claras sus preferencias sobre a qué equipo querían enfrentarse. Algunos deseaban ver a la vecina Real Sociedad, aunque el autor del tanto de la clasificación quería al Athletic Club "para darle morbo" al partido.

Tolosa cuenta con varias empresas con más de 50 empleados (Panelfisa, Pasaban, Talleres Arreche y Talleres Protegidos Gureak) y es referente en asadores, alubias y dulces. Ahora, se frota las manos con la primera visita de su historia de un equipo de Primera División en partido oficial, en este caso el Real Valladolidsegún ha deparado el sorteo de la Primera Ronda celebrado este domingo.

Berazubi, el campo donde jugará el Pucela

Todo hace indicar que el choque se podrá disputar en el Estadio Berazubi, con césped natural y pista de atletismo. El campo tiene una pequeña tribuna fija cubierta con capacidad para unos 600 espectadores. Esta cifra podría ampliarse hasta los 3.000 de colocarse gradas supletorias en el recinto.

Después de regresar a Tercera División tras dos años de ausencia, el Tolosa CF se ubica en la duodécima posición del Grupo IV con 16 puntos, tras 14 disputados. Curiosamente, en casa sólo ha sido capaz de ganar hasta el momento uno de los siete partidos ligueros jugados en el arranque de la competición.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?